Hispano igualó la historia

El conjunto de Río Gallegos venció 74-66 a Barrio Parque como local para empatar en '1' la serie final de TNA. Clave aporte de Terry Martin Jr, quien sumó 15 puntos y 14 rebotes para un doble-doble. El jueves sigue la definición en Córdoba.

Hispano igualó la historia
Foto: TNA
Tras el triunfo del viernes de Barrio Parque en Río Gallegos, este domingo siguió la definición del TNA ante Hispano Americano en Santa Cruz.
Barrio Parque comenzó con todo. La visita salió al parquet certero desde lejos, anotando tres bombazos para ponerse al frente 9-2 durante los primeros dos minutos. Sin embargo, un inspirado Mignani apareció en el local para igualar la historia con una racha de 7-0 (9-9). Desde entonces Hispano fue mejor en la cancha, imponiéndose en defensa y contando con un encarador Martin Jr, que lideró la carga con su penetración para cerrar el período 21-18.
Los primeros cinco minutos del segundo parcial fueron de imprecisiones en ambos elencos. Buenos trabajos defensivos de ambos equipos, además de la presión del juego en sí, influyó en la efectividad de ambos para llegar al meridiano del mismo igualados en 23. Desde entonces Barrio Parque encontró su forma ofensiva de la mano de Simondi y Lauria para ir al descanso arriba 36-31.
Hispano volvió al juego mucho mejor. Su intensidad a la hora del marcaje, además de un certero Martin Jr fueron claves para una racha de 9-3 (40-39). Desde entonces los dos conjuntos tuvieron errores ofensivos, aunque el local fue mejor a partir de penetraciones que llevaron al equipo a la línea de tiros libres y posteriores conversiones. Así el representante de Río Gallegos fue a la última decena arriba 51-48.
Los cordobeses parecieron tomar las riendas del juego en el inicio del último cuarto. Con unos gigantes Lauria y Rivata en ataque, Barrio Parque logró una racha de 12-3 (60-54) durante los primeros seis minutos.
Sin embargo, allí volvió a aparecer Terry Martin. El foráneo volvió a ponerse a Hispano Americano al hombre, asegurando rebotes claves que negaron nuevas chances de ataque al rival y dándole más oportunidades al propio. El dueño de casa apostó a una penetración que nuevamente lo llevó a la línea, donde se mantuvo preciso. Así el local logró una racha de 20-6 que fue letal para imponerse 74-66.
Terry Martin fue la figura del partido, liderando la carga en Hispano con 15 puntos, 14 rebotes, 3 robos, 2 tapas y 2 asistencias en casi 39 minutos de juego. También tuvieron doble dígito anotador Mignani (13), Fernández (12) y Paredes (12) para que el equipo de Río Gallegos iguale la historia 1-1. El jueves, desde las 21hs, sigue la historia pero en cancha de Barrio Parque.