Sin sonrisas argentas

El jueves empiezan las finales de la NBA, y como el año pasado, no habrá presencia argentina. A continuación repasaremos la temporada de los tres argentinos que juegan en dicha liga, y sus futuros como jugadores.

Sin sonrisas argentas
Otra final sin argentinos en la NBA. | Foto: Imagén web

 Una nueva temporada está por culminar en la liga de básquet mas vista en el mundo, y lamentablemente nuestros tres argentinos -Pablo, Manu y Luifa- ya fueron eliminados en los playoffs. El primero en caer fue Prigioni, en cuartos de conferencia (oeste), luego Ginóbili en semifinales (oeste), y por último Scola, quien llegó a finales de la conferencia este.

 Pablo Prigioni

 PP9 fue el primero en bajarse del barco de los playoffs. Su equipo, Los Ángeles Clippers, fueron derrotados en manos de Portland Trail Blazers con la desdicha de las lesiones de Blake Griffin y Chris Paul, figuras de la franquicia.

 El base nacido en Río Tercero, promedió durante la temporada 13,9 minutos, 2.5 puntos, 1.9 rebotes y 2.2 asistencias, totalizando una valoración de 5,1.

 No hay certezas de cara a su futuro, lo que se sabe es que no formará parte del seleccionado en las próximas olimpíadas, y con respecto a la siguiente temporada, el propio Prigioni avisó que quiere seguir jugando, aunque todavía no se sabe si será posible y en donde.

 Luis Scola

 Luifa tuvo una buena temporada tanto en lo individual como en lo colectivo. Colectivamente, su equipo disputó finales de conferencia y fue derrotado por Cavaliers 4-2, concretando así su mejor performance en NBA.

 En lo individual, tuvo una gran temporada regular, siendo titular casi todo el torneo y teniendo grandes actuaciones (promedió 21.5 minutos, 8.7 puntos y 9.8 de valoración), pero en los playoffs perdió la titularidad y no vio demasiados minutos.

 El futuro inmediato de Luis, está en Río de Janeiro. El jugador oriundo de Floresta fue nombrado por el Comité Olímpico Argentino, abanderado de la delegación nacional, y buscará guiar a una nueva generación joven hacia lo conseguido en 2004 en suelo griego.

 Donde jugará Scola es una incógnita. El jugador quedó libre de Toronto Raptors y evaluará las propuestas que tenga.

 Manu Ginóbili

 Un casi perfecto juego colectivo mostró San Antonio Spurs en la temporada regular, rompiendo récords de victorias en Texas y todo eso teniendo en frente a los poderosos Warriors. La suerte no fue la misma en Playoffs, donde luego de pasar cómodamente a Memphis Grizzlies, se topó con un poderoso y peligroso Oklahoma City Thunder, quién superó a San Antonio en una disputadísima serie por 4-2.

 En lo individual volvió a demostrar la calidad de jugador que es, dejando hermosas jugadas para ver una y otra vez. Promedió 19, 6 minutos y 10,3 de valoración (9,6 pts y 3,1 asistencias), además de romper varios récords personales y sumar marcas que lo meten entre los mejores de la historia en varios parámetros.

 En marzo confirmó con nuevamento iba a ser parte de la selección en los JJ.OO. y luego de su eliminación en semifinales del Oeste, admitió ya tener la cabeza puesta en la cita de agosto. Lo que no sabe aún es si seguirá una temporada más en San Antonio o le dirá adios a este deporte en el que supo escribir su propia historia.