Final del Norte: Olímpico-La Unión

Olímpico La Banda y La Unión de Formosa, disputarán la final de Conferencia Norte a partir del miércoles a las 22 en Santiago del Estero. En caso de haber quinto partido, sera Olímpico el local.

Final del Norte: Olímpico-La Unión
Chocan los mejores dos del Norte. | Fuente: Liga Nacional

En el Sur, los número uno y dos de la fase regular, Gimnasia y Peñarol, ya quedaron fuera de competencia en manos de San Lorenzo y Bahía Basket; los finalistas de la conferencia. Muy distinto es lo que pasó en el Norte, donde los dos punteros de la temporada llegaron a una final de conferencia que promete ser muy atractiva.

Olímpico, viene de derrotar a Libertad de Sunchales por 3-1 en semifinales, luego de haberse salteado los cuartos de final por su clasificación en la tabla. En fase regular fue un superior al resto, lideró cómodamente y mostró un nivel de juego muy bueno en casi todos sus partidos. Los extranjeros Justin Williams y Darren Phillip fueron las figuras del equipo junto a los locales Maxi Stanic y Fede Van Lacke.

Por su parte, el conjunto formoseño, escolta de los bandeños en fase regular, compartieron segundo puesto con el último campeón Quimsa, pero por diferencia de juegos entre sí quedó como segundo y se aseguró el pase directo a semis. En dicha instancia se cruzó con Regatas, que venía de dar la sorpresa ante los santiagueños, pero lo logro vencer en un no tan duro 3-1. Los más destacados entre los de Formosa, fueron Francis, Frazier y Alexis Elsener.

Como dato de color, mientras se disputaban los cuartos de final y ambos equipos esperaban rival, se enfrentaron dos veces para no perder ritmo de juego en la ciudad de Formosa. El primero de ellos fue en favor del local por 89-86, y el segundo quedó para La Banda por 68-61. En ambos juegos mostraron niveles muy parejos y palpitaron lo que será una emocionante final.

Cronograma

Paritdo 1: Olímpico-La Unión, miércoles 1º 22hs

Partido 2: Olímpico-LaUnión, viernes 3 22hs

Partido 3: La Unión-Olímpico, lunes 6 22hs

Partido 4 (de ser necesario): La Unión-Olímpico, miércoles 8 22hs

Partido 5 (de ser necesario): Olímpico-La Unión, sábado 11 22hs