Llull pone al Madrid más cerca de la Final

Real Madrid se adjudicó el juego 2 en las semifinales de la Liga Endesa al ganar como local por 97-88 al Valencia con una tarea esplendida del base Sergio Llull. "Chapu" Nocioni aportó cinco puntos. La serie continua el martes.

Llull pone al Madrid más cerca de la Final
Llull fue figura. Foto: ACB Photo Click
Real Madrid (2)
97 88
Valencia Basket (0)

Los primeros minutos de este segundo juego entre Real Madrid (1) y Valencia Basket (0) fueron un espejismo de los últimos minutos del primer juego. No tuvo una efectividad sobresaliente pero una aguerrida defensa y el aporte interno de Gustavo Ayon, aprovechando el mal porcentaje de triples de la visita, permitió al local irse arriba 19-10.

En el segundo parcial, Valencia (después de mucho insistir) logro encontrar la llave del triple y clavo un espectacular seis de siete en el segundo cuarto y comenzó a dominar el juego (anotando 29 unidades en esos diez minutos). Real Madrid seguía luchando y un espectacular triple de Luka Doncic en la última jugada permitió irse al descanso con ventaja de 41-39.

En el complemento, Real Madrid comenzó a sentir el cansancio (era el quinto juego en nueve días) y Valencia aprovechó el momento para tomar el control (46-50). Jeff Taylor y Sergio Llull llegaron al rescate madrileño con un par de triples para nivelar el juego (55-55) y al término del parcial, el resultado era de 62-63 a favor de Valencia.

El último cuarto fue una gran contienda entre los dos equipos. Madrid clavó un 5-0 en un minuto y medio (67-63) pero Vladimir Lucic llego a poner equilibro, sin embargo, Jaycee Carroll y Ayon volvieron a la carga (72-66) que se apago con un tiempo muerto de la visita y comenzaron el golpe a golpe (83-80). Y Sergio Llull tomo el rol de líder y héroe con dos triples que permitieron sacar un margen clave (93-85), finalmente Felipe Reyes se encargó de sentenciar el juego y aunque Valencia lucho el partido termino por definirse: 97-88.

La serie continuara el martes 7 cuando se juegue el tercer juego de la serie en Valencia.

Andrés Nocióni: 5 puntos, 1 rebote, 2 perdidas en 10 minutos.