Impulso Matador

San Lorenzo impuso su localía, derrotó a Weber Bahía 85-77 y dejó la serie de la final del Sur en match point. Walter Herrmann fue el goleador del Ciclón con 20 puntos.

Impulso Matador
La volcada de Matthew Bryan | Fuente: Liga Nacional de Básquet
SAN LORENZO
85 77
WEBER BAHÍA

Después de los dos partidos jugados en Bahía, con una victoria para cada lado, San Lorenzo se volvió a encontrar con Weber Bahía e impuso su localía para llevarse una victoria que fue trabajada y destrabó la serie (2-1).

Weber Bahía tomó las riendas del juego en el principio del primer cuarto. Con Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet y Anthony Johnson sacó una temprana diferencia de siete promediando la mitad (4-11). A San Lorenzo le costó encontrar buenos tiros desde el perímetro gracias a la defensa propuesta por la visita. Julio Lamas mandó a la cancha a Fernando Martina y junto con Herrmann, el local comenzó a descontar (9-14). Marcos Mata clavó un triple para San Lorenzo y se cerró el primero 15-18 en ventaja para Weber Bahía.

En el segundo período el juego se tornó parejo, Nicolás Aguirre comandó las ofensivas del local y Martina volvió a aparecer en el poste bajo. Faltando 5m el juego se igualó en 28, desde ahí ambos comenzaron a prestarse el marcador. Dos libres de Hernán Jasen sacaron una luz de ventaja para la visita (33-36), nuevamente el Ciclón volvió a empatar el resultado y luego Weber Bahía cerró el cuarto 38-39 arriba.

El buen ingreso de Lucas Faggiano para San Lorenzo tanto en defensa como en ataque, le proporcionó al Ciclón acomodarse un poco más en el juego. Bryan Matthew fue el dueño de la pintura rival durante el tercer cuarto y Walter Herrmann comenzó a agigantar su figura. En la mitad el local sacó ventaja de cinco (46-41), Weber Bahía respondió con Johnson y se puso a dos (46-44). De la mano del pívot foráneo, San Lorenzo sacó una buena diferencia (58-50) y cerró el cuarto 60-55.

El partido volvió a trabarse durante el principio de último cuarto, pero San Lorenzo apretó el acelerador y con una ráfaga de 9-0 sacó ocho de ventaja (69-61). El gran impulso de Herrmann y la buena conducción de Aguirre dejaron al local bien parado de cara al epílogo del juego (14 de los 25 puntos del cuarto). Weber Bahía intentó meterse en partido nuevamente pero el correr de los minutos le jugaron en contra. San Lorenzo se quedó con la victoria por 85-77 y quedó a un paso de la final de la liga.

Walter Herrmann fue el goleador del local (20 puntos). Además Nicolás Aguirre aportó 14 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias. Anthony Johnson fue el mejor de los de Bahía (18 anotaciones y 13 tableros).

El martes, nuevamente en el Etchart, el Ciclón intentará definir la serie y conseguir el pasaje a la última instancia de la competición.