San Lorenzo campeón de la Conferencia Sur

El Ciclón derrotó 69-67 a Weber Bahía, selló la serie 3-1 y jugará la final de La Liga. Marcos Mata fue la gran figura de la noche (16 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 3 tapas).

San Lorenzo campeón de la Conferencia Sur
San Lorenzo festeja su pasaje a la final | Fuente: Liga Nacional de Básquet
SAN LORENZO
69 67
WEBER BAHÍA

1º: El partido lo abrió Walter Herrmann con un triple, Weber Bahía comandó con Anthony Johnson y Jamaal Levy en la pintura (10-14). La buena defensa de los de Ginóbili hizo cometer 4 pérdidas en el conjunto azulgrana. Los de Lamas apostaron a las bombas perimetrales (3-5 triples). El Ciclón, con tiros cortos pasó al frente (18-17). En el final, algunos errores de Weber Bahía en ataque le costaron la ventaja (5 pérdidas) pero terminó llevandose el cuarto 19-20.

2º: El conjunto bahiense siguió adueñándose de la pintura con Johnson. Buen ingreso de Fernando Martina (5 puntos). El marcador se quedó inmovil por dos minutos ya que ambos reforzaron sus defensas. Gastón Whelan rompió el silencio de red e igualó el juego (26-26). El local sacó una luz de ventaja con cuatro tiros desde la línea de libres (30-26). Levy pudo empatar el juego por la misma vía en el final, pero no aprovechó y San Lorenzo se fue al descanso dos arriba (30-28).

3º: Mata se fortaleció en defensa tomando rebotes y evitando las penetraciones de Weber. La visita comenzó a emparejar el tránsito del partido, a San Lorenzo le siguió costando el juego aéreo en su propio aro y Weber se acercó lentamente (44-41). Un 2+1 de Hernán Jasen y una técnica para Martina le permitieron a la visita alejarse por tres (47-50). Weber Bahía sacó un parcial de 10-0 y cerró el período 47-52 a  su favor.

4º: En el inicio, la visita sacó la máxima de la noche (47-56). Bryan Matthew apareció en ataque (4 puntos) y en defensa, incomodando a Johnson. Los del Sepo siguieron manteniendo una buena ventaja (53-60) pero comenzaron a quedarse. San Lorenzo logró un parcial de 7-0 e igualó el partido en 60 faltando 2m39s (entre medio una gran tapa de Mata). El mismo 6 cuervo clavó un triple importante (65-62), Whelan agrandó su figura con un doble pero falló el tiro libre. Herrmann se encendió y dejó mejor parado al Ciclón (67-64). Triple de Redivo para empatar el juego faltando 29s. Pero Mata justificó su gran noche: asistencia para la volcada de Matthew y tapa al joven base en la última jugada.

El goleador del Ciclón fue Bryan Matthew (19 puntos), pero Marcos Mata se llevó todos los aplausos (16 tantos, 11 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 3 tapas). En la visita, el mejor fue Anthony Johson (21 anotaciones, 17 recobres).

San Lorenzo ganó 69-67, salió campeón de la Conferencia Sur y jugará la gran final de la Liga Nacional frente al ganador de la serie entre Olímpico (2) vs. La Unión (1).