Cleveland acortó la ventaja Warrior

En Ohio, los Cavs se adueñaron de la noche de miércoles dejando de lado la ventaja de 2-0 de Golden State, y si bien sólo acortaron la ventaja, siguen vivos a falta de cuatro juegos.

Cleveland acortó la ventaja Warrior
ESPN
Golden State Warriors
90 120
Cleveland Cavaliers

Los Cavaliers llevaron a cabo el juego que necesitaban: firmes en la ofensiva como en el extremo defensivo, se impusieron categóricamente ante el actual campeón y líder de la serie final, Golden State. De momento, éste tiene la delantera por un juego. Como era de esperarse, la localía fue absolutamente favorable para los de Lue, quienes se centraron en ser precisos en cada jugada tanto individual, como colectiva.

El quinteto titular debió carecer de una de las claves: Kevin Love, a quien a raíz del protocolo de actuación de la NBA, se le impidió participar en el cotejo. En su lugar ingresó Jefferson. Sólo 11 minutos bastaron para demostrar que eran los dueños del parqué, dilatando el marcador por 20 tantos.

La defensa de los Warriors dejó mucho que desear, con un Iguodala que llevaba la delantera, pero que no alcanzó. LeBron, Irving y Thompson penetraron los espacios e hicieron de su juego canasta tras canasta. Ante esta difícil situación para la visita, Curry respondió pero tuvo apariciones esporádicas que poco colaboraron. Su compañero de tiro, Klay, tampoco tuvo una buena noche; no supo mostrar el carácter dejando que lo apabulle la condición de visitante. Incluso Draymond Green estuvo errático en todo momento, y sólo convirtió 6 tantos. De hecho, todo el equipo estuvo a la altura de las pésimas condiciones.

Los de Lue hacían y deshacían su juego, mientras que que los Warriors reaccionaban ante el esquema primero. LeBron, Thompson, Irving y J.R. Smith se adueñaron del último tramo dilatando cada vez más la distancia en el marcador. LeBron fue el máximo goleador con 32 puntos, seguido de Irving con 30, y luego Thompson con 14. Los Cavs concretaron 12 de los 25 intentos de triples, mientras que los profesionales del tiro de larga distancia encestaron 9 de 33 intentos.