Hispano Americano Campeón del TNA 2015/2016

El conjunto de Rio Gallegos venció a Barrio Parque por 77- 67  en el quinto juego de las finales del Torneo Nacional de Ascenso (3-2) y se quedó con el título y una plaza para próxima temporada de liga nación. El base, Sebastián Mignani fue el jugador más valorado, con 20 puntos y 5 rebotes.

Hispano Americano Campeón del TNA 2015/2016
Plantel campeón del TNA 2015/2016  Foto: tnriogallegos

El Torneo Nacional de Ascenso volvió a demostrar porque es una de las competencias más apasionantes del básquet nacional. Anoche, Hispano Americano y Barrio Parque de Córdoba, no se guardaron nada y a pesar de una gran ventaja en el último cuarto, llego hacer de quince puntos, los visitantes llegaron a arrimarse a cinco, a falta de pocos segundos.

El local arrancó mejor, se focalizó en depositar la pelota en las manos de su extranjero Terry Martin Jr (19), de muy buena temporada. Uno de sus puntos altos en ataque. Para que esto se concrete, Sebastián Mignani, estrella del “celeste”, rompió la primera línea una y otra vez con mucha facilidad. Pick and roll con Gonzalo Torres o el foráneo y juego de dos contra uno, para ir al canasto o sacar la falta y dirigirse  a la línea.De esta manera, los del sur se apropiaron del primer cuarto por 19 a 13.

El armador del elenco cordobés, Fernando Titarelli, ex Boca Juniors y Quilmes, había adelantado que anoche jugaba su último partido como profesional. Con 35 años, y  un enorme estado físico, contribuyó con 16 puntos y 5 rebotes. Además recuperó cuatro balones en momentos decisivos.

Hispano tomó las riendas del juego con parcial de 10-0 y se encaminó al último cuarto con ventaja de doce (54-42). El local no se detuvo y continuó lastimando, llegando a los cinco minutos del final, la diferencia era de 16. Su base, Sebastián  Mignani, se iluminó sirviendo y anotando. Les regalo a su gente una jugada magistral penetrando y asistiendo de faja a su pívot, Gonzalo Torres, ofensiva  que culminó con doble y full. El interno nacional también cerró una gran noche con 17 unidades y 6 recobros.

Mucha distancia había en el tanteador, le faltaba el toque que caracteriza la categoría. Por eso y como no puede ser de otra manera, Barrio Parque soltó sus últimas energías de la temporada. Andrés Mariani se acopló a Fernando Titarelli, que no quería que termine nunca el partido. Y juntos acercaron a su equipo a cinco a falta de medio minuto. Con el corazón en la boca, los santacruceños anotaron los lanzamientos libres y sentenciaron la historia 77 a 67.

Hispano Americano es de primera y ahora toda la provincia sureña salta y festeja al grito de “Soy Celeste”.