¿Cuál será el futuro de Quilmes?

El conjunto marplatense de irregular campaña en la edición 2015/2016 pone en duda su participación en la próxima temporada de Liga Nacional

¿Cuál será el futuro de Quilmes?
Pablo zabala, presidente del Club Quilmes de Mar del Plata ( fotografia: pickandroll.com.ar)

Una temporada que no fue y una incertidumbre que acecha.

El cervecero no logró repetir lo cosechado en la temporada 2014/15, donde escaló hasta las finales de conferencia sur y sacó por primera vez su pasaje a un torneo internacional.

En ese entonces, Gimnasia de Comodoro lo eludió con un rotundo 3-0 pero a pesar de quedar en el camino, esa derrota no opacó la enorme campaña.

Meses más tarde, con el arranque de una nueva liga, Quilmes no supo como contrarrestar varias lesiones importantes, entre ellas, las de Luca Vildoza y la de Luis Cequeira. De un parpadeó el “tricolor” no tenía renombre en la base, y optó por jugar con un juvenil. Bruno Sansimoni paso de no tomar minutos a jugarlos sin descanso.

Momento poco oportuno para jugar doble competencia, pero de todas formas, su Comisión Directiva aceptó el reto. Quilmes llegó hasta el cuadrangular semifinal, llevado a cabo en Montevideo, donde Obras Sanitarias lo dejo a un  lado por 71 a 67.  

Imposible bajarse de un campeonato tan importante, pero su participación contribuyó a que la primera fase de Liga Nacional sea uno de sus peores arranque después de 25 años de competencia. Tan solo cuatro victorias en 18 presentaciones.

  • El mal arranque lo comprometió, pero una segunda vuelta lo acercó a puestos de post temporada, aunque una mala gira de visitante, con derrotas en el Hector Echart, el templo del rock y por último en el Socio Fundadores, lo obligaron a safar de un peligroso play offs de permanencia.


El Cervecero sobrevivió en el último round al noquear a Peñarol, su rival de toda la vida.

Esa felicidad de su gente por mantener su lugar, hoy esta en cuarentena.

Su presidente, Pablo Zabala dejó en claro en su ultima conferencia de prensa en la sede social, ubicada en luro y guido, que su intensión es jugarla, solo si cuentan de ante mano con el 60% del presupuesto de la próxima competencia.

Además, aclaró el rumor del pedido economico a su gente, “Quilmes no le pide plata ni a sus socios ni a sus hinchas para pagar una deuda de 3 millones de pesos”, y explicó: “el club lo que pretende es asumir un pesupuesto para la  proxima temporada, dónde hoy no cuenta con los fondos suficientes para hacer una minima”. Tambien sostuvo: “Entonces, si a Quilmes lo hacemos entre todos, ver la posibilidad de que esto pueda ocurrir, y no con una exigencia al hincha, porque sabemos lo duro que es y en el tiempo en que vivimos”.

A la espera de la llegada de sponsors y con bastante incertidumbre, en las últimas horas se dio a conocer que su estrella, Walter Baxley firmó con la institución de Atenas de Cordoba para sus dos proximas temporadas. Golpe duró pero sabiendo las dificultades podrá disminuir el presupuesto.

Por el momento, los únicos con contrató vigente son Luca Vildoza, Tayabek Gallizi y el juvenil, Bruno Sansimoni. A todo esto deberá diagramar quien será su cuerpo técnico, teniendo en cuenta la poca relación del presidente con Leandro Ramella. Todo indicaría que de Ruben Wolkowyski y Luis Fernandez, ambos en categorías inferiores, saldria el nuevo entrenador.