"Estamos pasando un buen momento"

Nicolás Aguirre, base titular de San Lorenzo de Almagro, analizó la actualidad del equipo conducido por Julio Lamas y comentó con respecto a la gran final que el Ciclón jugará frente a Olímpico o La Unión: "Va a ser muy difícil".

"Estamos pasando un buen momento"
El Penka llevando la pelota durante el último partido ante Weber Bahía | Fuente: Liga Nacional de Básquet

San Lorenzo arrancó la temporada con el pie derecho (ganó los primeros nueve partidos consecutivamente), luego entró en un período de altibajos donde parecía no recuperarse (llegó a perder cuatro partidos seguidos). Pasó por todos los síntomas que la mayoría de los equipos de la Liga Nacional sienten cada temporada de competencia.

Si bien no finalizó de buen modo la campaña (salió derrotado en los últimos tres juegos), logró clasificar a Playoffs y cambió rotundamente en todos los aspectos.

Una de sus grandes incorporaciones, Nicolás Aguirre, que comparte equipo con otros jugadores importantes como Walter Herrmann, Marcos Mata y el flamante entrenador Julio Lamas, reflexionó sobre el presente del conjunto azulgrana:

"Cuando comenzó la temporada no me imaginaba estar en la final. Sabíamos el potencial que teníamos como equipo pero eran varios los que se armaron bien para llegar a una instancia como esta. Estamos pasando un buen momento".

También se refirió al gran cambio que tuvo el equipo en la etapa de postemporada: "Todos los jugadores pusimos nuestro granito para estar en la final. Estuvimos irregulares en algunos tramos de la fase regular, pero en los playoffs nos potenciamos como equipo. Ante Gimnasia Indalo, Obras y Weber Bahía teníamos que dejar todo".

El Penka –como lo llaman habitualmente-, se atrevió a analizar a los dos equipos que están disputando la final del Norte (Olímpico y La Unión), ya que uno de ellos enfrentará al Ciclón para definir al Campeón de la 2015/16:

"Cualquiera de los dos va a ser muy difícil. Seguramente el mejor de los dos va a pasar. Nosotros tenemos que estar preparados para cualquiera de los dos que nos toque".