Gamboa: "Fuimos de menor a mayor"

El escolta de la Unión de Formosa, Eduardo Gamboa, habló con VAVEL  hizo un balance de la actual temporada. También se refirió a la remontada frente a Olímpico y recalcó la dificultad del mano a mano frente a San Lorenzo: "Va a ser duro pero no imposible".

Gamboa: "Fuimos de menor a mayor"
Fuente: Liga Nacional de Básquet

A La Unión le costó adaptarse al principio de la fase regular en esta 2015/16, pero con confianza y trabajo logró llegar por primera vez en su historia a la final de la Liga Nacional. Eduardo Gamboa dejó sus sensaciones de lo acontecido y de lo que está por venir:

-¿Cómo analizás la temporada de La Unión de Formosa?

-El análisis de temporada es muy bueno. Al principio no empezamos de la mejor manera, tuvimos un comienzo complicado y estábamos últimos. Hicimos el clic cuando perdimos el partido con Libertad de visitante por más de 30 puntos. Más tarde llegaron Torin Francis y Shaun Green, se incorporaron bien al plantel y comenzamos a ganar. Dimos un gran salto, levantamos de a poco, ganamos doce partidos seguidos y algunos importantes de visitante. Empezamos a entrar en confianza y a encontrar el rol de cada uno en el equipo. Se armó un grupo muy bueno, el cuerpo técnico logró encontrar la química del mismo dentro y fuera de la cancha. Fuimos de menor a mayor hasta el día de hoy, donde pudimos consagrarnos campeones de la Conferencia Norte.

"Se armó un grupo muy bueno, el cuerpo técnico logró encontrar la química del mismo dentro y fuera de la cancha".

-¿De qué manera supieron dar vuelta la serie frente a Olímpico, sabiendo que arrancaron perdiendo 2-0?

-La clave fue que de los dos primeros partidos que jugamos allá, sacamos cosas positivas. El cuerpo técnico nos fue corrigiendo errores y les fuimos sacando pequeñas cosas tácticas a ellos que con el correr de los partidos se fue notando. Fue mérito de todos, tuvimos la capacidad para corregir esas cosas, porque en esa instancia son los detalles los que te hacen ganar partidos. El último juego fue tácticamente impecable. Sabíamos que era un equipo difícil, pero terminamos cerrando la serie de visitante y fue más meritorio para nosotros.

-Con respecto a las finales, ¿ya analizaron a San Lorenzo?

-Sí. Sabemos la clase de jugadores que tiene y la clase de entrenador que tiene. Es un equipo que se armó para estar en donde está hoy e hicieron unos playoffs muy buenos. Nosotros tenemos que estar preparados porque en esta instancia si no lo estás desde el minuto cero, podés perder. Con los dos primeros partidos siendo local, queremos arrancar la serie de la mejor manera. Va a ser duro pero no imposible, tenemos que estar preparados.

"Nosotros tenemos que estar preparados porque en esta instancia si no lo estás desde el minuto cero, podés perder".

-En lo personal, ¿cómo te sentís por haber llegado a la final de la liga?

-Me siento muy contento, arranqué desde abajo (Liga C, TNA) y hace tres temporadas estoy en la Liga Nacional, es un sueño cumplido. Poder seguir manteniéndome en la Liga me pone muy contento, más que nada por el sacrificio que uno hace. Hoy estar en la final es algo muy lindo, es lo mejor que le puede pasar a un deportista que juega acá. Me sentí muy cómodo en la temporada, sobre todos con mis compañeros y con Guillermo (Narvarte) que me dio mucha confianza. El miércoles comienza la gran oportunidad de salir campeón, pero hay que ir de a poco.