La Unión confía en su carácter

Facundo Piñeyro y Alejandro Konsztadt expresaron sus sensaciones en la previa de la final ante San Lorenzo.

La Unión confía en su carácter
Piñeyro, alero de La Unión. Foto: La Liga Contenidos

Este miércoles iniciará la final definitiva de la Liga Nacional. El campeón de la Conferencia Sur, San Lorenzo (un equipo que debutó en el certamen esta temporada pero que lo hizo con un gran poder adquisitivo), enfrentará al sorpresivo ganador de la Zona Norte, La Unión de Formosa.

La serie tendrá inicio en territorio nórdico desde las 21hs. Y justamente pensando en el local del primer juego, sus protagonistas hablaron con la web oficial del torneo de cara a la definición.

Alejandro Konsztadt fue quien más habló sobre la sorpresa del elenco formoseño porque fue realista. En el principio de la temporada el objetivo de La Unión era totalmente distinto, era evitar el playoffs de descensohttp://d.adroll.com/cm/l/out, sostuvo el base titular del equipo. Sin embargo, a medida que fueron pasando los partidos y hubo cambios en el plantel, los dirigidos por Guillermo Narvarte se fueron confiando. Por eso añadió: “En los últimos 30 partidos fue cambiando el rumbo, nos dimos cuenta que podíamos dar más. Cerramos muy bien la fase regular, hicimos un buen Playoff contra Regatas y Olímpico. Habíamos jugado con intensidad y personalidad”.

Quien también tomó contacto con la prensa oficial fue Facundo Piñeyro, alero marplatense el conjunto. El ‘3’ manifestó: “A la final llegamos muy bien. Venimos de eliminar a un rival muy duro (Olímpico La Banda), que había hecho las cosas muy bien durante todo el año. Pudimos dar vuelta la serie que era algo muy difícil. Con mucho carácter, estamos muy bien, y muy preparados”.

Por último, ambos analizaron al rival de la definición. El armador dijo que San Lorenzo es el mejor equipo de la temporada por los jugadores que tiene y por cómo se fue potenciando a medida que pasó la temporada. A lo que Piñeyro sumó: “En playoffs demostraron toda la jerarquía que tienen como equipo. Va a ser una final muy linda”.