Quilmes jugará Liga la próxima temporada

Luego de idas y vueltas, el conjunto marplatense aseguró su participación en la máxima categoría del básquet argentino para la edición 2016/17.

Quilmes jugará Liga la próxima temporada
Fotografia: webasquet.com.ar

Tras varios días de mucho temor, y con una posible venta de su plaza, el cervecero apostará nuevamente a la competencia.

Su confirmación salió de la voz de su dirigente, Marcelo Jiménez, que expresó: “ La verdad es que nosotros vamos a jugar Liga la temporada que viene, solo que tendremos que hacerlo con un equipo que no genere un gasto importante, hay que armarlo con tranquilidad y buscar las mejores opciones".

Además aseguró que saldará la deuda de la temporada pasada y se tomaran un tiempo en diagramar el armado del plantel.  Para ello, primero deberán elegir quién será  el próximo entrenador.

La continuidad de Leandro Ramella está muy lejos de darse, dejó en claro que su relación con la dirigencia no es la mejor y que no descarta un posible fin de ciclo. De ser así, la Comisión directiva  elegiría a entrenadores cercanos al club. Javier Bianchelli, ex entrenador de Quilmes y integrante del cuerpo técnico de Ramella, suena como posible reemplazo.

Otras de las intenciones del tricolor es mantener a su pívot, Tayavek Gallizi, pieza fundamental en el equipo y con gran roce en la seleccion nacional. Tambien buscaran la continuidad de Maximiliano Maciel, emblema de los de Luro y Guido. Por el momento,Quilmes cuenta unicamente con una ficha asegurada, es la del base, Luca Vildoza. El juvenil se encuentra con la preseleccion Argentina dirigida por Nicolas Casalanguida, junto a Tayavek Gallizi. Ambos disputaran el Sudamericano que se realiza en Venezuela entre el 26 de junio y el 2 de julio.