San Lorenzo se quedó con una vibrante primera final

Los de Boedo ganaron en Formosa el primer partido de la final, con un final para el infarto y un gran partido de Musso. Impecable tarea de Francis en el conjunto local.

San Lorenzo se quedó con una vibrante primera final
Herrmann festeja. San Lorenzo arranca bien la serie.| Fuente: Liga Nacional
La Unión (0)
73 75
San Lorenzo (1)
La Unión (0): Torin Francis, Alexis Elsener, Facundo Piñero (c), Winzome Frazier, Eduardo Gamboa. (Mora, Fraga Perez, Orlietti)
San Lorenzo (1): Walter Herrmann (c), Marcos Mata, Gustavo Aguirre, Marcus Elliott, Roquez Johnson. (Faggiano, Musso, Matthew Osei, Martina)
ÁRBITRO: Pablo Estevez, Fabricio Vito, Roberto Smith.
INCIDENCIAS: Partido 1 de 7, Final de Liga Nacional de Básquet entre el Campeón de Conferencia Norte y Conferencia Sur.

 Los siete partidos más importantes de la temporada llegaron. Los campeones de las dos Conferencias de La Liga disputaron hoy el primer encuentro en busca del tan ansiado campeonato, cosa que hasta ahora, ninguno de los dos equipos puede exhibir en sus vitrinas.

 San Lorenzo comenzó ganando el partido, pero a los 3 minutos de juego La Unión se pudo posicionar arriba, y no lo dejó remontar al ciclón, ya que terminó el cuarto 24-19, habiendo tenido una máxima de nueve puntos.

 Los dirigidos por Julio Lamas iban a cambiar el chip, y con un arrasador parcial de 11-0, tomaron las riendas del juego (24-30). Los de Formosa no iban a dejar que los pasen por arriba en su cancha, y reaccianaron para no dejar seguir creciendo al elenco visitante, y los equipos se fueron al descanso con un marcador de 35-39.

 Nuevamente dormido salió el equipo de Narvarte, y a los 2 minutos del cuarto San Lorenzo iba a sacar la máxima ventaja de todo el partido: 11 puntos de diferencia que lo dejaban arriba 38-49. Francis se hacía gigante en La Unión e impidía que el cuervo se escape. El tercer período se íba 49-58.

 Con nueve puntos para remontar, La Unión salió a buscar el encuentro. Elsener empezó a convertir de tres puntos, Francis siguió implacable, Frazier también sumaba, y Gamboa terminaba de dar el empujoncito que le faltaba al local para animarse a torcer la historia. Cada vez la diferencia era menor, y faltando un minuto, se fue a tan sólo dos puntos. Gamboa a falta de 30 segundos empató en 73, pero una gran conducción del Penka Aguirre que derivó en un doble de Musso, de excelente partido desde el banco, obligó a los formoseños a convertir con 8 segundos en el reloj. Tiempo muerto, reposición, balón hacia Elsener por la heroíca de tres puntos... y no entró. Rebote de San Lorenzo y el primer partido en el bolsillo.

 Musso aportó 21 puntos y 4 rebotes como suplente y fue la figura del partido, con el condimento del doble sobre el final que le dió la victoria al ciclón. Herrmann 19 y 6 rebotes. En el local Francis dió una actuación bárbara con 24 puntos y 16 rebotes, Gamboa 19 y Elsener 14 puntos.

 Algo curioso del encuentro: La Unión no logró anotar ningún punto desde sus suplentes, que totalizaron 0/6 en tiros de campo.

 El segundo partido de la serie será el viernes a las 21, en Formosa, y nuevamente será televizado por TyC Sports.