Finales NBA: entre el séptimo y la historia

En la noche del jueves, Cleveland Cavaliers se convirtió en la tercera franquicia en la historia de la NBA en igualar la serie de las Finales, mientras que LeBron James, con sus 41 tantos, se unió a Jerry West, Michael Jorden, Shaq y a Barry, siendo los únicos en anotar más de 40 puntos en dos encuentros consecutivos de la mencionada serie.

Finales NBA: entre el séptimo y la historia
Finales NBA: entre el séptimo y la historia // Foto: tododeportes
Golden State Warriors
101 115
Cleveland Cavaliers

CLEVELAND CAVALIERS (3) VS. GOLDEN STATE WARRIORS (3)

- Primer juego: Golden State 104-89 Cleveland (1-0)
- Segundo juego: Golden State 110-77 Cleveland (2-0)
- Tercer Juego: Cleveland 120-90 Golden State (1-2)
- Cuarto juego: Cleveland 97-108 Golden State (1-3)
- Quinto juego: Cleveland 112-97 Golden State (2-3)
- Sexto juego: Golden State 101-115 Cleveland (3-3)

Las posibilidades eran escasas, ya que Cleveland Cavaliers se convirtió en el tercer equipo en igualar la serie de las Finales de la NBA; pero por el otro lado, las ganas de que haya un séptimo juego eran muchas.

Los Cavs de Lue no dieron el brazo a torcer. Cuando ya se creía que los Warriors se coronarían campeones, Cleveland ganó dos encuentros al hilo. En la noche de jueves se llevó a cabo el sexto juego y último en el Quicken Loans Arena, terreno donde se forzó a la instancia final de una serie.

El encuentro comenzó favorable y terminó de igual característica para los de Ohio, que mostraron tener una firmeza contundente en el extremo defensivo, mientras que sucedía todo lo contrario con Golden State y su esquema de ataque, respondiendo sólo al juego Cavalier. Love jugó al límite: en un minuto, dos faltas. Pero se notaba que el juego estaba calentando motores. Sólo 11 puntos anotaron los Warriors contra 31 de los Cavs.

Golden State tuvo una pequeña remontada en comparación con los 12 minutos anteriores con Curry liderando a los suyos. Anotaron 21 tantos más que el cuarto primero, cerrándolo en 32 contra 28 de Cleveland, donde Irving hizo de las suyas y tuvo el 50% de acierto.

Fue tardío, pero en el tercer cuarto comenzaron a tomar protagonismo los Splash Brothers, Curry y Thompson, quienes son expertos en tiros de tres. El escolta anotó un total de 15 puntos en 6-7 de campo (3/3 en triples). Todo parecía indicar que Cleveland quedaba en un margen del liderazgo, y los de Kerr se hacían lugar.

Kevin Love no tuvo una de sus mejores noches, concluyo el cotejo con 7 puntos con 11 minutos de acción. Pero Jefferson lo suplió desde el aspecto defensivo. Mientras que Tristan Thompson fue factor clave: 15 puntos y 16 rebotes. Mientras que esto significó extrañar por parte de Golden State a Bogut, que se encuentra lesionado.

El último tramo de la noche fue un débil momento para los Warriors tras la expulsión de Stephen Curry por faltas reiteradas. Ya la resignación estaba presente en la visita y los Warriors no pudieron alcanzar los 25 tantos que convirtieron LeBron y J.R. Smith.

LeBron concretó 41 puntos, siendo el segundo consecutivo con más de 40 puntos, además de 11 asistencias, 8 rebotes, 4 robos y 3 tapones. De esta manera, James se sumó a Jerry West, Barry, Jordan y Shaq como los únicos en anotar 40 unidades en dos juegos seguidos en lo que respecta a las Finales.

Resumen del sexto juego

El juego final se llevará a cabo el próximo domingo en casa de los Warriors.