Faggiano: "La clave estuvo en la defensa"

Después del triunfo logrado ayer ante La Unión de Formosa por 86-67, el base de San Lorenzo Lucas Faggiano, analizó la victoria y reflexionó sobre el partido que puede ser el definitorio.

Faggiano: "La clave estuvo en la defensa"
Fuente: Liga Nacional de Básquet

El 3-0 le sienta bien al Ciclón. A pesar de haber ganado por los pelos ambos encuentros disputados en Formosa (75-73 y 62-60), en el juego de ayer pudo aliviar las tensiones. Con la cómoda victoria por 19 puntos de diferencia (86-67) en el primer partido como local, y con la serie más que a su favor, los dirigidos por Julio Lamas pueden definir el jueves y gritar campeón por primera vez en la historia de la liga.

Primero Faggiano se refirió al partido de ayer, y puso hincapié en la importancia del juego ganado: “La clave estuvo en la defensa. En los 67. En los 30 que nos hicieron en el primer tiempo. Además de mantener la calma en los momentos que ellos jugaron mejor. Ellos arrancaron con 9 puntos de diferencia”.

Respecto al partido que puede cerrar la historia (si gana San Lorenzo) o alargar un poco más la final (si La Unión vence), el ex Weber Bahía expresó sus sensaciones:

Es importante el aporte de todos. Sabemos que somos un equipo largo. Tenemos que descansar y estar tranquilos.  La ansiedad va a jugar su papel, y tenemos que seguir por este camino”, continuó.

Por último, el “3” azulgrana contó cómo ve la serie: “Es dura. Ayer ganamos con un poco de claridad, pero los dos partidos allá fueron muy duros y creo que va a seguir así el jueves también”.

El cuarto punto de la final entre San Lorenzo y La Unión de Formosa será el 23/6 a las 21 horas y se disputará en el Estadio Héctor Etchart.