Argentina no pudo con Brasil y no clasificó a la final

En una de las semifinales del Sudamericano de Caracas, la selección nacional perdió por 88-82 ante Brasil y no logro clasificar a la final. Mañana jugarán por la medalla de bronce.

Argentina no pudo con Brasil y no clasificó a la final
Foto: basquetplus

Sn jugar un buen partido, la selección argentina de basquetbol tuvo una serie de errores defensivos que fueron decisivos en el resultado final. Alternando buenas y malas actuaciones, los dirigidos por Nicolás Casalánguida forzaron un final apretado, pero finalmente el conjunto brasileño se quedo con la victoria por 88-82 y jugará la final del Sudamericano de Caracas.

Los problemas defensivos se vieron desde el arranque del encuentro. Un parcial de 11-2 generó estragos entre el equipo argentino, que no supo cómo detener el poderío ofensivo de  Fulvio y Olivinha. El ingreso de Balbi y Romano recortó un poco las distancias, pero Brasil seguía intratable y se quedo con el primer cuarto por 28-20.

En el segundo, la defensa se volvió un factor fundamental para que la argentina se arrimara notablemente y quedara abajo por la mínima (39-38). Nuevamente Balbi y Romano comandaron al equipo, que llego a igualar en 44, pero Brasil fue un poco más eficaz y también se llevo el segundo por 49-46.

Tras el descanso, el flojo nivel de Argentina volvió, pero el rival no supo  sacar provecho y los de  Casalánguida, sin su mejor juego, cerraron el tercer cuarto perdiendo por tres (72-69).
Esta vez, el conjunto carioca si aprovechó las falencias defensivas, pero un triple de Mainoldi para ponerse a dos (84-82). Jefferson, con un doble, sentencio el encuentro desde los tiros libres y ahora Jugará la final con el ganador de Venezuela y Uruguay.