New York se renueva

Los Knicks se mueven fuertes en el mercado de pases con el sueño de pelear por el anillo. VAVEL te acerca las últimas novedades de cara a la próxima temporada de NBA.

New York se renueva
Joakin Noah y Derrick Rose cambian de vecindario. (Fotografia:michaelstehlik.sportsblog.com)

New York busca de una vez por todas armar un equipo a la altura. Por eso, Phil Jackson intenta romper el mercado para darle a Carmelo Anthony y compañía la ilusión de llegar a las finales y anhelar un  título, como hace menos de un mes lo consiguió el “Rey” LeBron James con los Cleveland Cavaliers.

Tras varias negociaciones el elenco neoyorquino logró incorporar dos jugadores claves de Chicago Bulls: Joakim Noah y Derrick Rose.

El primero en llegar fue el base estadounidense. Para que el MVP de la temporada 2011 se sume, ambas instituciones acordaron la huida del base español José Manuel Calderón, Robín López y Jerian Grant a los Bulls, a su vez, Justin Holiday emigró a New York.

Luego de varias semanas de rumores que depositaban al pívot francés al equipo liderado por el joven letón,  Kristaps Porzingis, esos indicios se hicieron realidad. Joakim Noah llego a la “Gran Manzana” por 72 millones de dólares y un contrato por cuatro años. De esta manera, el perimetral y el interno continuarán siendo compañeros pero esta vez con nuevos desafíos.

Además, se dio a conocer que el español, Willy Hernangómez se unirá al grupo para la próxima temporada. El pívot internacional fue elegido por los Philadelphia 76ers en la 2ª ronda, puesto 35, en el draft de la NBA del año 2015.

"Willy"  viene de disputar la Liga Endesa con el Sevilla con notables actuaciones, entre ellas, la victoria frente al Barcelona donde cosechó 29 puntos y 13 rebotes. De esta forma, los Knicks se hicieron de los derechos de esta promesa y contarán con un gran poderío debajo del cesto para el campeonato que se avecina.