Hassan Whiteside, del mínimo al máximo; Joe Johnson, a Utah

Mientras la agencia libre se lleva todo el foco de atención en el mercado de la NBA, en Miami hubo una buena noticia: el joven pívot Whiteside renovó con Miami Heat y se convirtió en el primer jugador en la historia que pasa de cobrar el mínimo (981.000 dólares) al máximo (98 millones por cuatro temporadas). Por otra parte, Johnson arregló con los Jazz.

Hassan Whiteside, del mínimo al máximo; Joe Johnson, a Utah
Hassan Whiteside, clave para Miami esta temporada, sigue en la franquicia. / Foto: Archivo Web.

Hassan Whiteside ha decidido renovar con Miami Heat luego de haber quedado en la agencia libre y ser solicitado por muchas franquicias. En The Players Tribune escribió: "No estoy preparado para jugar en un noveno equipo", con respecto a que ha estado en ocho equipos desde que salió de la universidad.

El pívot, que ha sido uno de los puntos altos de la franquicia de Florida, empezó a ser prioridad para muchos equipos que querían un jugador grande. Sin embargo, Whiteside se quedará en Miami y, además, se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA que pasa de cobrar el salario mínimo (981.000 dólares) a ganar el salario máximo (98 millones de dólares en cuatro temporadas). No obstante, en este contrato hay una cláusula "KD", que dice que en caso de que llegue Kevin Durant, recibirá una cantidad menor a la estipulada para no sobrepasar el tope salarial.

Luego de afirmar que renovaría, Whiteside continuó escribiendo: “Quería aprovechar para decir a los aficionados lo mucho que significan para este equipo y para mí. No puedo esperar a volver a los entrenamientos y conseguir un nuevo título para Miami”.

Otro que había pasado a la agencia libre era el experimentado escolta Joe Johnson; con pocas chances de ser protagonista (nulas), decidió elegir una franquicia en la cual puede tener más minutos, y esa es Utah Jazz. En esta temporada promedió 13.4 puntos y un 41% en triples, y se suma un equipo que quiere pelear en los playoffs.