Larga vida al rey

Emanuel Ginóbili aseguró, desde su cuenta de blog, que continuará una temporada más en la mejor liga del mundo.

Larga vida al rey
Manu Ginobili continuara una temporada más / Foto: CrisLopezNBA

El bahiense continuará representando a la Argentina, no solo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sino que además alargó su retiro un año mas.

Así, el ex jugador del Kinder de Bolonia, cortó con el dramatismo sobre su futuro y desde su cuenta de blog personal aclaró:"La noticia más relevante para contarles es que ya estoy decidido a seguir jugando en la NBA. No tenía muchas dudas, pero como hago últimamente, quería dejar pasar un poco el tiempo y ver la temporada que pasó desde un poco más lejos."

Tambien resaltó:“ la realidad es que este año me siento más seguro y lo tengo aún más claro que el año anterior. La pasé muy bien durante la temporada y salvo el “pequeño” incidente de febrero estuve saludable en todo momento. Definitivamente quiero seguir disfrutando del básquet un poco más"

Aunque todavía no esta claro en que conjunto lo hará, es dificil pensar que Manu se aleje de los San Antonio Spurs, donde obtuvo cuatro anillos de la NBA (2003,2005,2007 y 2014). Por el momento, el número 20 se encuentra como agente libre, esperando cual sera su equipo para 2016/17.

El escolta argentino lleva 15 temporadas en la NBA, integrando uno de los mejores trios en la historia de esta competencia, junto a Tony Parker y Tim Duncan. Todo pareciera que el ala pívot, otro de los que puso en duda su continuidad, seguira una temporada más.

Ginobili promedió 9,6 puntos, 3,1 asistencias y 2,5 rebotes en la ultima temporada.

En su futuro mas inmediato esta la Selección Argentina. Apartir del día martes el bahiense, junto a Luis Scola y Andres Nocioni máximos emblemas de la Generación Dorada, comenzaran los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos que comenzarán el 5 de agosto.