Llegó el reemplazo

Luego de la salida de Derrick Rose de los Bulls, la franquicia de Illinois comenzó a buscar un reemplazante y eligió a Rajon Rondo, base de los Kings que había pasado a la agencia libre luego de finalizar su vínculo; de gran talento, aunque con problemas disciplinarios, firmará por 28 millones de dólares y dos años.

Llegó el reemplazo
Rajon Rondo, el elegido para ser el base de los Bulls. / Foto: AP.

La sorpresa en Chicago fue la salida de Derrick Rose a New York Knicks, de manera sorpresiva, debido a que se esperaba que extendiera su vínculo con los Bulls. Con esta baja tan sensible del MVP de 2011, donde los llevó a las finales de la Conferencia Este, los de Illinois tuvieron que salir a buscar un reemplazo que estuviera a la altura del ser el base de la franquicia.

Buscaron en la agencia libre, que este año cuenta con jugadores de mucho nivel y renombre, aunque era muy difícil encontrar un base del nivel de Rose. Allí surgió el nombre de Rajon Rondo, que venía de jugar en Sacramento Kings, donde logró un gran promedio, no tanto en puntos pero sí en asistencias, ya que fue el líder de la temporada regular (11.7 por juego). Dejando en claro que sigue siendo ese jugador con una gran visión y lectura del juego, además de ser un gran pasador y de tener un talento nato. Firmó por 28 millones de dólares y dos años, aunque el segundo año es con una doble opción de rescición, tanto del jugador como de la franquicia.

El base estadounidense de 30 años llegó como agente libre debido al poco interés que mostró Sacramento en intentar renovar su contrato por sus problemas de disciplina; tuvo problemas con su DT en los Mavericks, Rick Carlisiediscriminó a un árbitro (Bill Kennedy) por ser homosexual y otros encontronazos, con sus compañeros, ocasionados por su ego, entre otros problemas.  Estos problemas (principalmente con los árbitros) le juegan en contra en los partidos y en cada roce que tiene.

Así, llega con estas dos versiones: la de un base talentoso y de gran promedio; y la de un jugador indomable, con problemas de ego con sus compañeros y con los árbitros. Esta jugada le puede salir bien a los Bulls, como puede ser que en la temporada que viene prescindan de Rondo y deban buscar otro base. ¿Estará a la altura Rajon Rondo de ser el base de los Bulls?