Summer League: Detroit dilató la ventaja ante Orlando Blue

Detroit dá paso firme en la Summer League, tras vencer a Orlando Magic Blue. De esta manera, se impone por 2-0, mientras que Brown se reivindica.

Summer League: Detroit dilató la ventaja ante Orlando Blue
Twitter Oficial Detroit Pistons
Orlando Blue
68 73
Detroit Pistons

Los Pistons de Detroit dieron el batacazo y le ganaron por una mínima diferencia a Orlando Magic Blue team en el Amway Center, en lo que corresponde a la Summer League que se lleva a cabo, de cara a la espera del mes de octubre. De esta manera, los de Detroit imponen ventaja por 2-0.

Lorenzo Brown se aseguró el puesto en el quinteto esencial, tras convertir 19 tantos en poco más de media hora de juego, y tres bloqueos. Lo cierto es que si bien fue el máximo goleador de equipo, queda en él mantenerlo. Tras dos juegos en esta Liga profesional de verano, está haciendo lo necesario y un poco más, para garantizar lo que no actualmente, y esto es su contrato. Brown, quien ha jugado con los Grand Rapids Drive en la liga de desarrollo de menores de la NBA, terminó en la temporada anterior con los Pistons.

EL juego varió para ambos equipos, a pesar del bajo porcentaje de acierto: poco más del 31% para Orlando, mientras que 29,5% fue para Detroit, y a pesar del resultado final, Orlando también superó a su rival en rebotes: 45-36. Empero, el veredicto tiene su sentido en una gran disparidad: en cantidad de tiros fue más acertado Detroit (36/40) que los Magic (17/26).

Los Pistons debieron salir al campo de juego sin su elección de segunda ronda del Draft, Michael Gbinije, ya que en la práctica del domingo sufrió una lesión en su tobillo derecho, lo cual fue hecho anuncio en la mañana del lunes. Se estima que estará fuera de toda la liga de verano.

En un partido ya cerrado, Orlando tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con 22 segundos en el reloj, y estando a la mínima diferencia, 69-68, pero Devyn Marble no supo dilatar esa distancia y Detroit tomó el mando total. Fueron Brown y Nick Johnson quienes protagonizaron el duelo, mano a mano, en la tarde de lunes con la misma cantidad de puntos, y tiempo en el parqué. Faltaban 16 segundos cuando el marcador indicaba 71-68, y fue Brown quien se llevó todas las miradas, al bloquear un tiro de tres de Johnson a falta de 12 segundos de juego.

Vicente Poirier consiguió el rebote, pero un mal pase fuera del campo terminó con las esperanzas del Blue.

Tekele Cotton acertó 11 puntos para Detroit (2-0) y Henry Ellenson 10. Johnson anotó 19 puntos para Orlando (0-2), mientras que Poirier terminó con 10 tantos y 11 rebotes.

Ambos equipos vuelven al ruedo el martes. Magic contra el Heat de Miami y los Pistons juegan contra los Pacers de Indiana.