Roy Hibbert y Brandon Jennings cambian de equipo

El mercado de pases de la mejor liga del mundo está dando de qué hablar. Es por eso que  VAVEL te trae todo sobre estas dos figuras, que ya cerraron su contrato para jugar con nueva vestimenta la próxima temporada de NBA.

Roy Hibbert y Brandon Jennings cambian de equipo
Roy Hibbert y Brandon Jennings (fotografia:wall--art.com/ furiadeportivaradio.com)

Una semana al rojo vivo con traspasos “bomba” en la NBA. Luego de las huidas de Kevin Durant a los Golden State Warriors y la de Pau Gasol a los San Antonio Spurs, en la tarde- noche del  lunes, se dio a conocer dos nuevas incorporaciones: Roy Hibbert y Brandon Jennings.

El pívot de 2,18 metros de altura, Roy Hibbert, cerró su incorporación a Charlotte Hornets por cinco millones de dólares por una temporada. "Roy" comenzó su carrera en la  Universidad de Georgetown, donde pasó sus cuatro temporadas, con marcas de 11,6 puntos y 6,9 rebotes por partido. Esto encendió la alarma de varias franquicias de la NBA, accediendo al draft del 2008, elegido por Toronto Raptors en la decimoséptima ubicación de la primera ronda.

Inmediatamente, Indiana fijó sus ojos en él y llegó a un acuerdo formal con los canadienses con un trueque que incluía a  Jermaine O'Neal y Nathan Jawai por T. J. Ford, Rasho Nesterovič y Maceo Baston y Roy Hibbert. Allí comenzó una larga carrera en los Pacers, que duró siete temporadas (2008/09 a 2014/15) y sus mejores parámetros fueron 12,8 puntos por partido y 8,8 rebotes por presentación.

Al año siguiente de alejarse de Indianápolis,  los Ángeles Lakers lo sumaron para que acompañe a Kobe Bryant en su última temporada. Su actuación no fue de las mejores y tras completar 81 partidos disputados, no superó los 5,9 tantos y los 4,9 rebotes por cotejo.

De todas maneras, Charlotte Hornets lo vio como una buena opción por un número relativamente bajo ( 5 millones) en comparación a las grandes sumas que acordaron otros jugadores (DeRozan 139 millones de dólares y Bradley Beal 128 millones). Formará parte de una franquicia que tiene como líder al francés, Nicolás Batum que continuará por cinco temporadas más por una suma de 120 millones.

Otro de los que estará en la Conferencia Este será Brandon Jennings. El base se incorpora a los New York Knicks por una temporada y un salario de 5 millones. El ex Milwaukee, llega a la “Gran Manzana” para compartir equipo con Derrick Rose y Joakim Noah recientemente traspasados de Chicago Bulls.

El apodado “Old School” formó parte de Detroit Pistons tres temporadas con buenos números, 15.5 puntos y 7,6 asistencias y viene de un mal paso por Orlando Magic, donde jugó apenas 25 encuentros y no alcanzó superar los 7 tantos.    

De esta forma, Roy Hibbert y Brandon Jennings tienen nuevos clubes y nuevos desafíos.