Summer League: Charlotte es sinónimo de victoria

Charlotte Hornets  fue más que Oklahoma City Thunder  y se quedó con el triunfo por  78 a 74 en la tercera fecha de  Liga de verano de la NBA. En el ganador se destacó Brandon Paul con 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Semaj Christon fue lo mejor de Oklahoma con  23 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias.

Summer League: Charlotte es sinónimo de victoria
(fotografia: www.nba.com)

Hornets  superó a su rival cuarto por cuarto y pese a que Thunder se acercó sobre el cierre del partido, Aarón Harrison, aseguró la victoria anotando sus dos libres a poco menos de diez segundos.

Desde del salto inicial, Charlotte fue el dominador del juego. Con carácter aguerrido y una brillante defensa, a su rival se le disminuyó la visión en campo contrario y su ataque se vio rodeado de una inmensa neblina. Tan solo cuatro puntos en siete minutos consiguieron los Thunder, que no pudieron impedir que Hornets se adelante en el primer periodo con ventaja de nueve tantos (20-11).

El pívot Mike Tobey fue el artífice de la primera distancia. De sus manos salieron ocho tantos de los veinte que marco su equipo en ese cuarto. A lo largo del juego completaría su planilla con 14 puntos y 6 rebotes. Su duro trabajo en el poste, hizo que abandonara la cancha con seis fules.

Oklahoma tuvo su chance en el partido sobre el cierre, donde su rival se relajó y dejó que se pusieran a una posesión a falta de menos de un minuto. Pero su poca eficacia en varias facetas se reflejó en la ficha final. Un 32 % en tiros de cancha, sobre un 42 de Charlotte. En tiros de 3 lanzaron para un 27% y debajo del aro consiguieron ocho rebotes menos que su adversario. (35-43)

Su mejor cara fue la del base, Semaj Christon que en 38 minutos anotó 23 puntos, atrapó seis rebotes, cedió seis pases de gol y se quedó con cuatro robos.  En menor medida aparece su compañero, Scottie Wilbekin aportó 12 tantos, seis rebotes, tres asistencias y tres robos.

En el ganador sobresalieron: Brandon Paul y Aarón Harrison. El primero consiguió 17 puntos y once rebotes, el segundo, sumó 19 unidades,  tres atrapes, cuatro asistencias, dos tapones y perdió seis  pelotas.