Patricio Garino se lleva todas las miradas

El argentino no se cansa de ganar con los Magic, su equipo eludió esta vez a los New York Knicks por 95 a 90 por la liga de verano de la NBA. El nacido en Mar del Plata, aportó 14 puntos, dos asistencias, dos rebotes y  tres robos en treinta minutos de juego.

Patricio Garino se lleva todas las miradas
Foto: NBA

A poco menos de un mes para que Patricio Garino defienda los colores celeste y blanco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, su performance en los Orlando White está dando que hablar. La página oficial de los Magic lo clasifica junto a otros de sus compañeros como los grandes destacados de la liga de verano, que no fueron reclutados en el último draft de la NBA. Esto atrae la mirada de varias franquicias.

Orlando mostró una enorme efectividad y juego en equipo. Los Knicks sufrieron el 49% en tiros de cancha, y por si no fuera poco, cinco de sus jugadores anotaron por encima de los dos dígitos. El pívot Arinze Onuaku culminó como doble figura con 16 unidades y 13 rebotes. Otro con buena mano fue el alero Treveon Graham con 19 tantos, un  58% con siete aciertos de 12 intentos.

Pero sin lugar a dudas, el argentino Patricio Garino se llevó todos los elogios. Como adelantaba anteriormente, la página oficial de las Magic, no pudo contener su agrado con el ex jugador de la Universidad de George Washington y publico entre otras líneas lo siguiente: “Si puedes disparar un 43 por ciento desde la línea de tres, a un año de tomar tan solo un 29 por ciento, eres digno de una mirada”.

Además de destacar su crecimiento en esta Summer League, con la buena actuación frente a New York, con 14 puntos, dos asistencias, dos rebotes y  tres robos en treinta minutos de juego, dejan en claro que varias franquicias pueden  incluirlo en su radar.

Por su parte, su rival no pudo repetir la victoria de ayer frente a los Ángeles Clíppers, donde  su equipo se impuso por 92 a 84. A pesar que el base, Ron Baker, completo una buena jornada, con 22 unidades, nueve rebotes, cinco asistencias y cinco robos.

El Pato mantiene intacto su sueño de ser el próximo argentino en pisar la NBA.