Nueva Zelanda eliminó a Filipinas

El equipo neozelandés derrotó 89-80 al anfitrión en la ciudad de Manila. Los Tall Blacks se medirán mañana con Francia, el ganador del duelo pasará a semifinales del torneo como 1º del grupo B.

Nueva Zelanda eliminó a Filipinas
Fuente: FIBA
FILIPINAS
80 89
NUEVA ZELANDA

Se cerró la segunda fecha del grupo B del Torneo de Manila, donde se disputa la tercera plaza para clasificar a los JJ.OO de Rio 2016. Con Francia como equipo que tomó descanso, Nueva Zelanda en su primera presentación, se impuso ante Filipinas y lo eliminó de la competición (también había caído ante el conjunto Francés por 93-84).

Los oceánicos lideraron todo el encuentro de principio a fin. Los anfitriones tuvieron un gran momento en el principio del último cuarto, donde remontaron una diferencia de 13 puntos y quedaron a sólo uno (59-60). Sin embargo, no le supieron encontrar el ritmo al juego: anotaron el 41% de sus tiros de campo, tuvieron un buen número en tiros de tres puntos (11) pero cometieron 14 pérdidas.

Nueva Zelanda se apoyó en los hermanos Webster. El más joven de ellos, Tai, anotó 25 puntos, bajó 11 rebotes y otorgó 3 asistencias, sumado a la gran labor desde la línea de libres (10-11). Corey fue el hombre clave al inicio del partido para sacar buena ventaja frente al local.

Para sellar la victoria, Tom Abercrombie, Isaac Fotu y los Webster consiguieron detener la remontada de Filipinas y lograr el primer triunfo en el Preolímpico.

El local le dijo adiós al sueño olímpico y regresará al FIBA Asia el próximo año.

Francia y Nueva Zelanda se ubican en la tabla del grupo B con 2 puntos. Ambos se enfrentarán en el último partido y el ganador pasará a semifinales como 1º del grupo, donde esperará por Senegal y Turquía (Grupo A). El perdedor jugará frente a Canadá (1º del grupo A).