Grecia vapuleó a México en el Preolímpico

En el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos, Grecia superó a México por 86-70 y ahora jugará la semifinal ante Croacia. Por su parte, el conjunto perdedor irá ante Italia.

Grecia vapuleó a México en el Preolímpico
Foto: Liga Endesa

En el Repechaje Olímpico en Turín, el conjunto griego no tuvo problemas en superar a los mexicanos por un contundente 86-70 para quedar primero en el Grupo A. tanto Grecia como México ya habían superado a Irán por 78-53 y 75-70, respectivamente.

El goleador del encuentro fue Giannis Antetokounmpo con 21 puntos, seguido por Ioannis Bourousis con 16 y nueve rebotes.
En el elenco azteca se destacaron Francisco Cruz con 19 unidades y Héctor Hernández con 14.

Los dirigidos por el español Sergio Valdeomillos comenzaron mejor que su rival. Con un juego y el marcador bastante parejo, México estuvo más certero gracias a Cruz y se quedó con el primer cuarto por apenas un punto de diferencia.

En un segundo cuarto totalmente igual al primero, la figura de Antetokounmpo comenzaba a lucirse. Sin embargo, el nivel de ambos equipos seguía equiparado, pero los centroamericanos volvieron a estar más certeros, aunque Grecia no le perdía pisada. Con un marcador extremadamente bajo, los centroamericanos se fueron al descanso ganando por 35-33.

Todo lo que había hecho México para tomar las riendas del marcador desapareció en el penúltimo cuarto. Antetokounmpo, con dos bloqueos impresionantes, y una Grecia totalmente encendida, establecieron un notable parcial de 13-27 para pasar al frente y dejar desconcertado a su rival.

Con 12 puntos de diferencia, los mexicanos tampoco hicieron pie en el último cuarto. Si bien el marcador fue un poco más parejo,  los de Fotis Katsikaris eran ampliamente superiores y no tuvieron margen de error en los últimos minutos.

De esta manera, Grecia terminó primero en su grupo y ahora se verá las caras con Croacia, segunda en el Grupo B, en la primera semifinal, el viernes a las 11:30 hora argentina. En tanto, México e Italia harán lo propio el mismo día, pero a las 16:00 hora argentina.  

Cabe recordar que, de los equipos que lleguen a la final, solamente el ganador obtendrá su plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.