Bogdanovic, la clave para que Croacia se meta en la semifinal

El alero de los Nets (25 puntos) fue determinante en la victoria de la selección croata por 72-52 ante Túnez, por el Grupo B, y se quedó con el segundo lugar de la zona, detrás de Italia, y enfrentará a Grecia en la semifinal del Preolímpico de Turín.

Bogdanovic, la clave para que Croacia se meta en la semifinal
Bojan Bogdanovic, la figura de Croacia, enterrando el balón. / Foto: Olé.
Croacia
72 52
Túnez

Con una contundente victoria, en donde sacó la ventaja en la segunda parte, Croacia selló su pasaje a la semifinal del Preolímpico de Turín luego de derrotar 72-52 a Túnez, en el estadio Pala Alpitour, y quedarse con el segundo puesto del Grupo B, detrás de Italia. Bojan Bogdanovic, el alero de Brooklyn Nets, fue la figura del encuentro, con 25 puntos (6/10 de campo y 12/12 en libres), tres rebotes y dos asistencias.

Con un primer período muy bajo (12-12), y un segundo no tan bueno, pero en donde fueron más efectivos los de Petrovic, que se fueron al descanso 29-24. Bogdanovic del lado croata, y Michael Roll, escolta de Saski Baskonia de España, en Túnez fueron los más determinantes, aunque no tuvieron un gran respaldo de su equipo, principalmente el tunecino.

Ya en la segunda parte, la selección croata hizo valer su mayor calidad técnica, en donde no dejó opciones a los rivales con dos parciales de 22-12 y 21-16, que le permitieron liquidar el juego con un abultado resultado final de 72-52. Esto mete a Croacia en la semifinal del Preolímpico, donde enfrentará al difícil Grecia de Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks.

En Croacia, el que ayudó a Bogdanovic fue el joven ala-pívot Dario Saric, drafteado por Orlando Magic en 2014 y actual jugador del Efes Pilsen (Turquía), contribuyó con 11 tantos (5/10) y 9 rebotes. El alero y el ala-pívot fueron los únicos en superar la decena de tantos.

En cambio, en Túnez el máximo anotador y su figura, que demás está decir que no tuvo compañía en ninguna parte del encuentro, fue Michael Roll, quien aportó 21 unidades (7/14 de campo y 4/4 en libres), seis rebotes y cinco asistencias. Seguidos al escolta estuvieron Hamdi Braa (11puntos y cuatro rebotes) y el ala-pivto Makrem Ben Romdhane (11 puntos y nueve rebotes).

Ahora, las semifinales se jugarán el viernes 8 de julio; en el Preolímpico de Turín jugarán: Grecia - Croacia, desde las 13:00 hs (Arg) e Italia - México, desde las 16:00 hs (Arg), en el Pala Alpitour. Por parte del Preolímpico de Belgrado, las semifinales son el viernes, donde juegan: Letonia - Puerto Rico, desde las 08:00 hs (Arg) y Serbia - República Checa, desde las 11:00 hs (Arg), en el Kombank Arena. Finalmente, en el Preolímpico de Manila (Malasia) falta definir el cuarto semifinalista, ya que mañana se juega la última jornada de los grupos.