República Checa venció a Japón y se aseguró las semifinales

Tras vencer al seleccionado de Asia en Belgrado, República Checa sigue con paso firme y se dirige a las semifinales en el Preolímpico.

República Checa venció a Japón y se aseguró las semifinales
Foto: Liga Endesa
República Checa
87 71
Japón

En Belgrado, Serbia, se está llevando a cabo una parte del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016, y en la tarde del día miércoles, República Checa venció a un débil Japón que no supo equilibrar el juego en ningún momento; y tras caer en los dos encuentros, llegó a su fin su travesía.

Fueron los checos los protagonistas del parqué de principio a fin, quienes se destacaron en ambos extremos dejando que los asiáticos solo respondan al esquema del partido rival. Sin embargo, son los de Europa quienes lograron imponerse para reservar para sí, un puesto en semifinales.

Sin bien Japón pareció sentir resignación durante gran parte del tercio del cotejo, fue en el anteúltimo período que el seleccionado asiático logró achicar una distancia de 18 tantos en el marcador, para colocarse 55-45, y que las esperanzas de dar un paso al costado se desvanezcan. Para esto, los checos redujeron la intensidad; sin embargo, la buena actuación de Tomas Satoransky dio comienzo a un parcial 8-0, siendo éste el momento en que toda esperanza asiática se vio fulminada.

La defensa de Japón remarcó más que el ataque, por lo que República Checa decidió el ingreso de Lukas Palyza desde el banco, para que tenga una de las mejores actuaciones: 80% de acierto en línea de tres, y 13 unidades antes del medio tiempo, y en total 22, siendo el máximo goleador de la disputa.

Pero las idas y vueltas caracterizaron a la otra parte del encuentro, sin que Japón pueda encontrarle la vuelta a un equipo que ya tenía en el envión del entusiasmo.

Los números favorecieron en todo momento al seleccionado europeo, quienes supieron tener el control de los rebotes en todo el campo de juego, mientras que en el último cuarto se mostraron más dinámicos que en el anterior; incluso rompieron el récord de asistencias del torneo con 28.

República Checa se queda con el segundo puesto del Grupo B con un récord de 1-1 y jugará contra Serbia el viernes por las semifinales.