Summer League: Dallas hizo suyo el final ante Charlotte Hornets

En un partido de lo más apretado, Dallas logró desestabilizar a los Hornets, quienes se perjudicaron tras reiterados errores que fueron el puntapié para que su rival hiciera suyo el juego en los últimos instantes.

Summer League: Dallas hizo suyo el final ante Charlotte Hornets
Foto: Magic Report
Charlotte Hornets
81 84
Dallas Mavericks

Los Hornets de Charlotte regresaron tras el día de descanso para enfrentar por la Summer League de la NBA a Dallas Mavericks, en lo que es el quinto día. Ubicado en la tercera posición de la tabla de posiciones, Charlotte no logró vencer, por poco, a su rival de hoy, quien representó ser un gran potencial.

El primer cuarto respondió a lo que los Hornets venían siendo y mostrando esta semana; sin bien tuvieron buenos pasajes, apostaron a las penetraciones y se descuidaron en el ámbito defensivo. DeShaun Thomas y Aaron Harrison continuaron con su trabajo, y participaron de manera favorable como venían haciendo. Harrison, por su parte, se lo vio más confiado en el parqué y contagió a sus colegas.

La otra parte complementaria a la primera, la historia se vertió y Dallas tomó el protagonismo previo al descanso. Supieron obtener ventajas reflejadas en el marcador, tras los errores de Charlotte con reiteradas pérdidas de pelotas, y habiendo perdido la intensidad del juego. Se quedó estancado el equipo, y solo respondía las movidas de Dallas, que continuó el jugando cómodamente para imponerse 38-32.

El tercer cuarto volvió a ser de otro cuento. Los Hornets salieron de manera decidida a que no se había dictado sentencia, y tomaron ventaja por sobre Dallas, quien aún no se había percatado del comienzo de la segunda mitad, y continuaron con las pérdidas de balón, haciendo de ello su principal error. DeShaun Thomas y Paul Brandon (17 tantos y 7 rebotes) lograron convertir un triple cada uno, reforzando la confianza, que se vio desdibujada tras tres pérdidas al hilo.

El último tramo de la tarde significó más de lo mismo. Los mismos errores formaron parte del parqué, pero fue Charlotte quien logró construir el liderazgo y sus descuidos comenzaron a ser menores, por lo que obtuvo una ventaja, que no supo mantener en el transcurso de los minutos finales. Vander Blue puso a su hombro los Mavericks, lo que Mike Tobey (16 tantos y 14 rebotes) impidió y convocó a los suyos. Sus dos rebotes ofensivos consecutivos ataron el juego, pero Charlotte no fue suficientemente sólido para mantener la ventaja, y fue que por una diferencia de un triple, Dallas se quedó con el resultado al sonar la chicharra final.