Wade se decidió

Dwyane Wade abandonará Miami tras 13 temporadas para firmar por 47 millones de dólares y dos años con los Bulls. El escolta vuelve a su ciudad natal luego de rechazar una oferta de renovación del Heat y una oferta de 52 millones, en dos años, por parte de Denver.

Wade se decidió
Dwyane Wade deja a Miami tras 13 años para volver a su ciudad natal. / Foto: Archivo Web.

Finalmente Dwyane Wade se decidió y firmará con Chicago Bulls; atrás quedan los rumores de ir a Cleveland Cavaliers a compartir equipo con su amigo LeBron James y tampoco renovará con Miami Heat, franquicia en la cual fue drafteado en 2003 y que, desde ese entonces, ha jugado los 13 años en la franquicia de Florida. No convencieron los 40 millones de dólares por dos años que ofrecía Miami y por eso, Wade pasó a formar parte de la agencia libre.

Por un tema de espacio salarial, los Cavaliers habían quedado relegados y solo ganando menos dinero Wade iría a Ohio. Denver Nuggets fue el que ofertó mejor, pero no convenció la plantilla al jugador; ni los 52 millones por dos temporadas fueron suficientes para que Wade firme por los Nuggets. Sin embargo, el escolta aceptó una oferta inferior a la de Denver; por 47 millones de dólares y dos años firmará con Chicago Bulls y volverá a su ciudad natal.

D-Wade se sumará a Rajon Rondo y a Jimmy Butler para intentar conformar un big-three que le permita al equipo pelear en el Este; se tiene mucha confianza en que ellos tres puedan tener buena química dentro del campo. Sin embargo, para que llegue Wade por esta suma, Chicago debe desprenderse de algunos jugadores y los elegidos fueron: José Calderón, que esta temporada iba a cobrar 7.7 millones y que llegó hace dos semanas de New York Knicks y ni siquiera llegó a ser presentado, se irá a Los Ángeles Lakers por un intercambio; y el segundo jugador es Mike Dunleavy, quien esta temporada ganaría 4.8 millones, se marchará a Cleveland, también por un intercambio.