Chicago Bulls obligó la llegada de Calderón a Los Angeles Lakers

El traspaso de Dwyane Wade generó que José Manuel Calderón llegue a la franquicia angelina y que Mike Dunleavy se sume al actual campeón. El jugador de 34 años formará parte de unos Lakers en construcción, con Luke Walton a la cabeza.

Chicago Bulls obligó la llegada de Calderón a Los Angeles Lakers
Foto: Zona Deportiva

La NBA está que arde. En pleno mercado se han ido dando noticias que asombran a cualquier aficionado de la liga más famosa y querida de básquetbol.

En las últimas horas del día martes, se determinó que Dwyane Wade continúe su carrera en Chicago Bulls, pero esto produjo a su vez la salida de José Manuel Calderón, hacia Los Angeles Lakers y la de Mike Dunleavy, aparentemente a Cavs.

La operación llevada a cabo en base a Calderón tiene que ver con disminuir la carga salarial de los Bulls, para hacer lugar a un importante contrato que cerrará esta temporada. El español había visitado Chicago antes de incorporarse a la concentración de su selección, en Madrid. Se enteró de su traspaso mientras vacacionaba en familia, por lo que viajó y se mantuvo cuatro días en Illinois para conocer las intenciones de la franquicia. Cuando creía que ya su destino estaba sellado, Rajon Rondo apareció en los planes.

Los Lakers recibirán dos segundas rondas como compensación por hacerse cargo del último año de contrato de Calderón.

En poco más de dos semanas, el jugador perteneció a tres grandes franquicias: New York Knicks, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers. Esto es así, porque el pasado 22 de junio se llevó adelante el traspaso de Derrick Rose a la Gran Manzana. La franquicia angelina será el quinto equipo donde juegue tras Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks y New York Knicks, incluido el paso por los Bulls.

Calderón cerró su vínculo con los púrpura y oro, con un contrato de 7,7 millones de dólares, y dará rienda a una nueva temporada prometedora, con Luke Walton como entrenador, tras la sucesión de Byron Scott.

El jugador internacional formará parte de una franquicia en transición, ya que atraviesa una de sus épocas más nefastas. Por eso, Walton apuesta por los jóvenes,  D’Angelo Russell y Jordan Clarkson, más la nueva incorporación del Draft: Ingram.