San Lorenzo jugará un amistoso frente a Toronto Raptors

El partido está programado para el 14 de octubre y será la primera vez que un equipo argentino se enfrente a un conjunto NBA.

San Lorenzo jugará un amistoso frente a Toronto Raptors
Fuente: Básquet Plus

“Estamos por anunciar un acuerdo con la NBA”, fueron las palabras del vicepresidente de la institución, Marcelo Tinelli, una vez finalizado el cuarto juego de las finales de la Liga, donde el Ciclón se consagró campeón por primera vez derrotando a La Unión de Formosa 4-0.

Las palabras quedaron en el aire hasta el día de hoy, ya que se anunció que San Lorenzo jugará un partido amistoso frente a Toronto Raptors, la franquicia canadiense de la NBA. Lo destacado es que será la primera vez que un equipo de La Liga protagonice un duelo frente a otro de la mejor liga del básquet del mundo.

Los antecedentes de encuentros similares datan de 1999, donde por primera vez un equipo latinoamericano disputó un juego frente a un NBA. Fue el 16 de octubre, Vasco Da Gama se enfrentó a San Antonio Spurs en Milán por el McDonald’s Championship FIBA-NBA y fue victoria de los texanos 103-68.

El último hecho fue dos años atrás: en 2014 Flamengo disputó una serie de amistosos frente a Phoenix Suns (cayó 88-100), Orlando Magic (perdió 80-106) y Memphis Grizzlies (salió derrotado 112-72). En esa mini gira se encontraban dos jugadores argentinos: Nicolás Laprovíttola y Walter Herrmann, este último reciente campeón con el Ciclón y MVP de las finales.

El alero ex Detroit y Charlotte ya anunció que jugará una temporada más en el conjunto de Boedo y si Luis Scola renueva su contrato se dará un gran duelo en Toronto.

El 12 de julio será el anuncio oficial de este gran evento, en el cual nuestra liga nacional quedará bien representada por el actual campeón de la temporada 2015-16.