El Media Day, desde adentro

Los 20 jugadores preseleccionados, más la presencia del entrenador Sergio Hernández, estuvieron a disposición de la prensa, de cara a lo que será el Tres Naciones y los Juegos Olímpicos. VAVEL Argentina estuvo allí y dialogó con los protagonistas.

El Media Day, desde adentro
Foto: Fotomontaje

Durante una hora y media, en el Salón Montserrat del Hotel Intercontinental, se llevó a cabo el Media Day, en donde los integrantes de la Selección Argentina de Básquet, con toda su buena voluntad, dialogan con los periodistas presentes.

En cuatro tandas diferentes, los 20 preseleccionados y el entrenador estuvieron al servicio de la prensa. VAVEL Argentina estuvo allí y te mostramos lo que dijeron los protagonistas.

Sergio Hernández, flamante entrenador de la Selección, habló con VAVEL Argentina sobre el reciente traspaso de Nicolás Brussino a los Dallas Mavericks: “Me pone muy contento. A mí me toco estar cuando Rubén (Wolkowyski) dejó Estudiantes de Olavarría para sumarse a los SuperSonics, y  ahora tengo la fortuna de estar con Brussino. Cualquier jugador argentino que pueda tener la oportunidad de dar un salto de calidad a Europa o, en este caso, la NBA yo lo celebro porque es un reflejo de él y de todo el básquet argentino”. Además, La Oveja explico que tipo de jugador se llevan los Mavs: “Es un jugador que no tiene techo. Es un joven escota, y esa posición es muy difícil de conseguir. Es un tirador muy consistente, con mucho ms carácter de lo que su cara de buena gente puede demostrar”.

“Es un balance bastante positivo. Creo que dentro de las limitaciones físicas, de tener que ponernos acorde a las exigencias del entrenador, estamos en  una buena situación. Es una preparación correcta, estamos trabajando bien.”, dijo Andrés Nocioni a VAVEL Argentina.
Respecto a la vuelta de Carlos Delfino, el Chapu sentenció: “Lo veo muy bien. Por ahí le estaría faltando lo que es el roce de jugar, pero de a poco lo va a ir recuperando”.

Facundo Campazzo, base titular que acaba de cerrar una temporada de ensueño con el Murcia Español, expresó su emoción de poder estar presente en otro Juego Olímpico: “Por suerte el año pasado pudimos tener un gran nivel en el Preolímpico de México y el premio de volver a estar en un Juego Olímpico es muy bueno. Nuestras expectativas en Río es jugar nuestro mejor básquet, pero lo más importante es que nosotros nos sintamos mejor con nuestro juego”.

Luego de casi tres años de inactividad, Carlos Delfino fue la gran sorpresa en la lista de los preseleccionados y dialogó con VAVEL Argentina sobre su vuelta: “Todos los días voy sumando tiempo de trabajo, que es lo que me falta. No me siento trabado físicamente ni fuera de lugar. Todavía falta pero estamos por un buen camino”.

A los Juegos Olímpicos llego de la mejor manera. Mi paso por Brasil, Lituania y ahora España me hicieron crecer mucho. Hace cuatro años que vengo trabajando duro para llegar con todo a Río”, comentó Nicolás Laprovittola a la prensa.

Marcos Delía, pívot fundamental en el esquema táctico de Hernandéz,  hablo con VAVEL Argentina sobre su futuro incierto y las posibilidades de jugar en un equipo de la Liga ACB: “Todavía no hay una oferta concreta, pero hay que esperar. Allá el mercado se mueve un poco más tarde que en Argentina pero hay que ser paciente y analizar las propuestas que lleguen”.

“Es un orgullo muy grande. Pasar a la NBA es algo que todo basquetbolista sueña. Además de que Manu (Ginóbili) y Luifa (Scola) te llamen para felicitarte es algo hermoso. Hago un poco de todo, soy escolta tirador y me adapto a lo que me pide el técnico”,  manifestó Brussino sobre su llegada a Dallas.

La noticia de que Emanuel Ginóbili volvería a ponerse la camiseta de la Selección fue un hecho que dio vueltas alrededor del mundo. Manu, quien hace poco anunció que jugará un año más en los San Antonio Spurs, contó sobre su estado físico y las sensaciones de volver a jugar para la Argentina: “Me siento bárbaro. Se me cruzo en el camino una posibilidad que no pensé que volvería a tener. Hoy estoy entusiasmado, con ganas dejugar de nuevo”.

“Cuando dije que no iba a jugar más, es porque pensé que para este año ya iba a estar retirado, hoy por hoy estoy como para hacerlo y si le puedo dar una mano a los nuevos integrantes d ela Selección, bienvenido sea”, declaró Manu a VAVEL Argentina.

Para cerrar, hizo un balance del recambio que sufrió la Selección en estos últimos años: “A los de la nueva generación, solamente conozco a Facu (Campazzo). Van tres días de trabajo y es todo muy novedoso para mí. Estoy con muchas ganas de compartir y de conocernos mejor”.

Luis Scola, abanderado de la Delegación Argentina en Río hablo sobre la distinción que recibió: “Va a ser un momento muy emotivo. Nunca viví nada parecido”. De cara a los Juegos, Luifa hizo un balance de la Generación Dorada: “La Generación como tal termino hace muchos años. En 2015 solo éramos dos y hoy somos cuatro. De los que ganaron el oro en Atenas 2004, ya hace muchos años que no están Fabri (Oberto), Walter, (Herrmann) ó Ale (Montecchia). Este no va a ser mi último torneo, por eso no tiene ese condimento especial. Voy a disfrutar de volver a jugar con Manu, Chapu y el Lancha pero también tengo ganas de jugar con Pato (Garino), Marquitos (Delía), entre otros. Si logramos ganar una nueva medalla dorada, nos volveríamos a rebautizar como la Generación Dorada”.

En una charla personal con VAVEL Argentina, Federico Susbielles, presidente Confederación Argentina de Básquetbol, analizó los rivales a enfrentar en los Juegos Olímpicos: “Muy duro. Cuando vimos el sorteo pensábamos que era un chiste. Nos tocó Brasil España, Lituania, Nigeria y uno del repechaje que puede ser Italia, Serbia o Francia. Sabíamos que iba a ser difícil, pero tenemos toda la confianza en el equipo y sabemos que del otro lado se habrán agarrado la cabeza al ver que en el grupo estaba Argentina”.

En su calidad de presidente, Susbielles contribuyó con su opinión sobre la crisis que se está viviendo en AFA: “En momentos tan complicados, es difícil salir adelante. Yo creo que la AFA debería ser refundada. Cuando uno escucha todo lo que esta pasado, la gran mayoría es sobre el dinero y los negocios. Se debería volver a hablar sobre la pelota y no de cosas extradeportivas. Hay dirigentes buenos y esto es similar a lo que le ocurrió al básquet en su momento, con otra envergadura. Como amante del deporte, espero que se solucione”.