Summer League: La transición Laker promete

Con un quinteto formado por jugadores elegidos por la franquicia angelina en los dos últimos drafts, los Lakers derrotaron a los Pelicans con un buen juego de presentación; en cambio, por el otro lado, el escolta Buddy Hield no tuvo un gran estreno y deberá dar lo mejor de sí en los partidos sobrevinientes.

Summer League: La transición Laker promete
Foto: New Orleans Pelicans Twitter official account
Los Angeles Lakers
85 65
New Orleans Pelicans

La era de Luke Walton en la cabeza de la franquicia angelina, inició de la mejor manera, y si bien se trata de la famosa Summer League de la NBA, el triunfo ante los Pelicans sirvió para ganar confianza en este nuevo equipo en transición, que ya no contará con el liderazgo de Kobe Bryant. Sin embargo, cada jugador tuvo su presentación individual, como en conjunto, registrándose buenas actuaciones.

El viernes por la noche en el Thomas & Mack Center se llevó a cabo el debut de Los Angeles Lakers por la Summer League, de cara a la construcción de un nuevo equipo que dé pelea en la futura temporada regular, y si bien es cuestión de tiempos y exigencias, los anhelos e ilusiones siempre están.

D'Angelo Russell, Anthony Brown, Brandon Ingram, Larry Nance Jr. y Ivica Zubac fueron los elegidos para la inauguración de la liga de verano. El cotejo comenzó favorable para los púrpura y oro, quienes marcaron un parcial de 11-0 para dar rienda a lo que fue su debut. Desde entonces el marcador siempre estuvo en sentido Lakers, mientras que los Pelicans aún recorrían el campo de juego. Cada jugador quería hacerse notar y pocos fueron los errores, más allá de que ambos conjuntos se mostraron más erráticos desde la línea de tres, aunque la defensa que presentaron fue muy buena.

Cómo era de esperarse, Russell, ya con gran experiencia en la NBA, comandó al equipo y terminó la noche siendo el máximo goleador con 20 tantos, además de 11 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Pero los ojos no se encontraban en el elegido en segunda posición del draft de 2015, sino en las nuevas caras angelinas. El pívot croata Ivica Zubac tuvo un gran primer encuentro, finalizándolo con 11 puntos, 5 rebotes y 3 tapones, mientras que Brandon Ingram lo hizo con 12 puntos, 4 rebotes y 2 tapones, en 25 minutos de juego. Pero sólo son números, lo cierto es que las jóvenes promesas Lakers dieron una muy buena impresión, estando presentes en ambos extremos de la cancha.

Pero del lado de New Orleans, la debut de Buddy Hield no fue lo que todos esperaban: terminó con 13 puntos, producto de un 5/20 en tiros de campo y un 1/8 en triples. Algo incompatible con el 45,7% que promedió en su última temporada NCAA. Cheick Diallo, número 33 del draft, dejó 11 puntos y 7 rebotes mejorando sus sensaciones en el tramo final del partido.