La Summer League de Indiana Pacers

Indiana Pacers se prepara para afrontar una temporada con mucho recambio, en un mercado donde se lo vio muy participativo. Los jóvenes del equipo disputaron la Liga de Verano en Orlando y en VAVEL te contamos cada detalle de su participación

La Summer League de Indiana Pacers
Foto: NBA

Los jóvenes Pacers han disputado la Summer League en Orlando, la cual finalizó este viernes con Orlando Magic White campeón tras ganar los 5 encuentros. Por el lado de Indiana, sin mucha espectativa debido al traspaso de su pick 15 en el draft, terminó con un récord negativo pero con aportes muy interesantes de cara a la temporada 2016/17.

SUS PARTIDOS

Indiana comenzó con el pie derecho la 'Summer League', luego de aplastar a Orlando Blue por 93-66 el sábado 2 de julio, con un enorme aporte del ahora sophomore Joseph Young: 22 puntos, 4 asistencias y 2 dos rebotes. Otros que también destacaron en el encuentro fueron George Niang con 16 tantos y Glenn Robinson III, que anotó 16 y capturó 8 rebotes.

A partir del segundo partido, disputado el domingo 3 de julio, el rendimiento Pacer no fue el mismo, ya que Charlotte Hornets le ganó cómodamente por 80-70, con ventaja en cada cuarto disputado (19-18, 14-14, 23-21 y 24-17). De igual manera, se volvió a destacar Glenn Robinson, que como en el primer partido, anotó 16 puntos.

El martes 5 de julio los Pacers volvieron a caer, esta vez fue ante Detroit Pistons por 80-76, en un partido disputado hasta el último segundo. En este duelo volvió a tomar protagonismo Glenn Robinson III quien se destacó con 20 puntos, siendo el máximo anotador de todo el partido, a lo que le sumó 7 recobres.

En el tercer partido del Summer League, en la derrota Oklahoma por 89-71 el día miércoles 6, fue el rendimiento más bajo que protagonizaron los jóvenes de Indiana. Luego de ir abajo por dos puntos al descanso, disputaron un flojo tercer cuarto donde sufrieron un parcial de 22-9, con pocos recursos y casi nunca reacción. El jugador más destacado de Indiana, Glenn Robinson, fue nuevamente el máximo anotador de su equipo con 12.

Los Pacers disputaron su último partido del torneo ante Orlando Magic Blue, donde volvieron a encontrar regularidad y pudieron ganar 85-79. Glenn Robinson, como en todo el torneo, fue el más destacado con 14 puntos. Otro jugador que también se lo vio con mucha anotación fue Shayne Whittington, quien aportó 12 puntos en sólo 15 minutos.

El récord fue de 2 victorias y 3 derrotas en los 5 partidos disputados, donde el joven Glenn Robinson III pudo aprovechar en gran cantidad, ganándose el merecimiento de algunos minutos en temporada regular.

ESTADÍSTICAS

Varios jugadores demostraron un buen nivel que podría llevarlos a tener más participación en la temporada de Indiana. El equipo promedió 79.0 puntos, 16,4 asistencias, 39.0 rebotes, 7.0 rebotes y 4.2 bloqueos en los 5 partidos, mientras los jóvenes más destacados fueron:

Glenn Robinson III: 15.6 puntos, 5.6 rebotes, 2.0 asistencias, 1.2 robos por partido.
Joe Young:  11.5 puntos, 4.0 asistencias, 2.5 rebotes por partido.
Georges Niang:  10.2 puntos, 6,2 rebotes, 2.6 asistencias, 1.2 robos por partido.