Dos nuevas caras en Boedo

San Lorenzo acordó la llegada de Santiago Scala y Jerome Meyinsse, de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional.

Dos nuevas caras en Boedo
Fuente: Básquet Plus

El club plasmó la noticia a través de su cuenta de twitter:

Santiago Scala, base de 25 años, proviene de Regatas de Corrientes. En el conjunto Remero disputó 63 partidos, donde promedió 11.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.9 asistencias en 28.3 minutos de juego. El jugador nacido en Junín comenzó su carrera en Argentino, club donde debutó en la temporada 2010-11; luego pasó a Gimnasia Indalo de Comodoro hasta llegar a Regatas.

Jerome Meyinsse, pívot de 27 años y 2.03m de estatura, se desvinculó del Flamengo después de haber estado tres años en el club brasileño. El estadounidense inició su carrera en Argentina, donde jugó en 9 de Julio de Río Tercero, luego pasó a Estudiantes de Bahía Blanca y antes de irse a Brasil jugó para Regatas y consiguió el campeonato de la temporada 2012-13. En el conjunto carioca consiguió tres ligas, una Liga de las Américas y una Intercontinental.

Ambos jugadores habían sido buscados a comienzo de la pasada temporada por San Lorenzo y decidieron quedarse en sus respectivos clubes. Ahora que el Cuervo tiene compromisos importantes a futuro (amistoso NBA frente a Toronto Raptors y Liga de las Américas) sumado al reciente título de campeón, Scala y Meyinsse fueron atraídos más allá de lo económico.

Estas incorporaciones se suman a las dos fichas mayores confirmadas (Aguirre y Mata). Walter Herrmann acordó de palabra su renovación, pero falta que firme el contrato.

Se fue Faggiano

Con la incorporación de Santiago Scala y la titularidad del Penka Aguirre, el puesto de base estás más que cubierto. Por eso, Lucas Faggiano intuyó que no iba a tener minutos en el conjunto de Boedo y decidió buscar alternativas en el mercado. Finalmente firmará con San Martín de Corrientes. El bahiense jugó 71 partidos con la camiseta azulgrana y promedió 6.3 tantos, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias en 20.8 minutos de juego.