Los Bulls están Felicios

Con un gran aporte del pívot brasileño Cristiano Felicio, que sumó 17 puntos (8/8 de campo) y 10 rebotes, para la victoria de Chicago 83-70 a Philadelphia 76ers, en la Summer League de Las Vegas.

Los Bulls están Felicios
Cristiano Felicio, el dueño de la noche de Las Vegas, a pura potencia. / Foto: NBA Feeds.
Chicago Bulls
83 70
Philadelphia 76ers

Con las salidas de Pau Gasol y de Derrick Rose, parecía que este mercado no era el mejor para los Bulls; sin embargo, con los arribos de Dwyane Wade y Rajon Rondo, los ánimos en la franquicia de Illinois están mejores y hasta se animan a ilusionarse con pelear en la Conferencia Este. Por el otro lado, en Philadelphia están muy ilusionados con Ben Simmons, el número uno del Draft 2016, y que hasta lo han bautizado como "el nuevo LeBron James".

En este encuentro, correspondiente a la Summer League de Las Vegas, los Bulls vencieron por 83-70 a los Sixers, en el Thomas and Mack Center; el pívot brasileño Cristiano Felicio fue la figura de la noche, anotando 17 puntos, con 100% de eficacia (8/8 de campo), y caputró 10 rebotes para sellar un doble-doble, además de cuatro asistencias.

Spencer Dinwiddie, con 14 unidades (5/10), cuatro rebotes y cuatro asistencias, y Denzel Valentine (13 puntos, seis rebotes y tres robos) fueron los más destacados de Chicago, mientras que el ala-pivot Bobby Portis ayudó a Felicio en el trabajo de campo, capturando nueve rebotes y anotando ocho puntos.

En los Sixers, la mejor noticia fue la gran imagen que mostró Simmons; el ex de LSU sumó 18 puntos (7/13 de campo), tres rebotes y dos asistencias en casi 30 minutos de un alto nivel del joven alero. Nik Stauskas (14 puntos) y Christian Wood (13 puntos y seis rebotes) fueron los que mejor acompañaron a la joya de Phillyaunque no fue suficiente para vencer a los Bulls.