Dos buenas noticias para Quilmes

El conjunto cervecero comunicó de manera oficial que disputará la próxima temporada de Liga Nacional de básquet. Además, anunció que Javier Bianchelli será su entrenador para las próximas tres temporadas.

Dos buenas noticias para Quilmes
Javier Bianchelli (fotografia: la capitalmdp)

Tarde de buenas noticias para el “tricolor”. Pasado el mediodía, se dio a conocer el comunicado oficial que confirma que Quilmes seguirá compitiendo en Liga Nacional. Luego de un mes y medio de trajín, la comisión directiva anunció que Javier Bianchelli será el nuevo entrenador por tres temporadas. Este será el segundo ciclo de Javier Bianchelli como técnico.

El ex coach de Argentino de Junín, Libertad de Súnchales y Unión de Formosa, estuvo al frente del cervecero durante  el 2002/2003 hasta la 2005/2006. Además, venía de ser el jefe de equipo del elenco que dirigía Leandro Ramella.  

Semanas atrás, había dejado en claro cuál era su postura si la dirigencia le ofrecía el puesto: “Sé que, en caso de jugar, no voy a tener una Ferrari, pero esas condiciones me animan aún más, aunque se trate de una situación que probablemente no aceptaría en otra institución. Este es mi club y me gustaría volver”

De esta manera, intentará tripular un barco difícil, sabiendo que la última temporada no fue buena y que jugadores importantes decidieron marcharse.

El primero en irse fue el extranjero Walter Baxley, pieza fuerte en ataque. El estadounidense,  paso a integrar el equipo de Atenas de Córdoba. Otro de los que partió fue Tayavek Gallizi, el pívot santafesino,  también  huyó a la conferencia norte, para ser la nueva ficha de Quimsa de Santiago del Estero.

Por el momento, Quilmes cuenta con el juvenil Bruno Sansimoni y  con Luca Vildoza, aunque a este último, lo pretende el Baskonia de España.

Con los libre deuda ya cerrados, el conjunto marplatense saldrá al mercado y empezará a definir su plantel. Algunos de los nombres en carpeta son: Lucas Ortiz (escolta) y  Diego Cavaco (alero). Además de las posibles renovaciones de Maximiliano Maciel, Luis Cequeira y Diego Romero.