Dura derrota de Argentina

El seleccionado argentino cayó en su primera presentación frente a Canadá  por 58 a 92 en el campeonato U18 de FIBA Américas disputado en la ciudad de Valdivia, Chile.  Mañana, buscará dar vuelta la página cuando enfrente a Brasil desde las 19.

Dura derrota de Argentina
S.Roitman frente a la marcar de J Wagner (fotografía: FIBA Américas)

Desde el inicio, Argentina salió con una idea clara: romper y abastecer la pintura.  De movida, se le dificultó muchísimo. Tuvo que lidiar con el juego atlético del rival. Canadá optó por el uno contra uno, sus buenas capacidades técnicas mostraron las primeras ventajas en el tanteador.

El conjunto naciónal recapacito y pudo ir de menos a más. El joven jugador de Obras Sanitarias, Lautaro Berra (14), fue el sostén del equipo. Cuando la pelota comenzó a llegar al poste, el panorama cambio de parecer. De allí, provino la mayoría de los puntos del equipo  en el primer parcial y con un buen cierre, Argentina disminuyó a una la diferencia. (16-17)

Luego de un análisis, los norteamericanos dieron un vuelco en ataque. La pelota comenzó a fluir y los espacios para los tiradores se hicieron visibles. Los perimetrales: Lindell Wigginton, Nickeil Walker y O'Shae Brissett,  fueron los mejores del juego. El primero  anotó 21 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. El segundo acompañó con 17 unidades, con un 66% en lanzamientos de dos puntos.  El último, O'Shae Brissett en apenas 17 minutos contribuyó con 11 tantos y siete atrapes.

Argentina intentó rotar al igual que su adversario, pero su los resultados no fueron los mismos. A partir del tercer cuarto, si bien ya la ventaja era de 15 puntos, el partido se le fue de las manos. Canadá supó doblegar muy bien la presión en toda la cancha que  busco su rival, de manera que el intento de acortar la brecha generó una diferencia inalcanzable.

Los dirigidos por Roy Rana fueron superiores, pero el elenco nacional deberá hacer foco en dos conceptos fundamentales: las pérdidas y los rebotes.

El equipo de  Maximiliano Seigorman, sufrió 25 perdidas, y a pesar que por momentos buscó achicarlas con doble base en cancha, las malas decisiones costaron caro. En rebotes también tendrá que mejorar, catorce atrapes por debajo que su rival. Canadá bajó 51 sobre 37 de la Argentina.

De todas formas, mañana habrá otra oportunidad frente Brasil desde las 19.