Actualidad de Ferro

Altas, bajas y renovaciones de Ferro Carril Oeste.

Actualidad de Ferro
Foto: Web

Ferro, que en la temporada pasada terminó en el séptimo puesto de la Conferencia Sur con 26 partidos ganados y 30 perdidos, ha sido uno de los equipos que mejor se prepara para afrontar la próxima edición de la Liga Nacional de Basquetbol. Varios fichajes de jerarquía, la renovación de del cuerpo técnico y jugadores que el año anterior fueron fundamentales para la permanencia, van conformando un conjunto que pisa fuerte entre las potencias del Sur.

Tras una buena temporada personal en Argentino de Junín, el base Franco Balbi fue el primero en llegar. Promediando 10,9 puntos, 3,6 rebotes, el juninense compartirá el puesto con Luciano Tantos, quien ya renovó su contrato con el equipo de Caballito.

Otro que llegó proveniente de Junín fue Ignacio Alessio. El ala-pívot 13.7 puntos de promedio, 58% en dobles, 30.8% en triples y 75.8% en libres y 4.5 en rebotes en la última campaña.
“Elegí Ferro porque es un club grande con historia, dentro de las posibilidades que estuve analizando con mi agente siempre fue el club que más interés demostró”, y luego agregó: “el llamado de Álvaro Castiñeira me motivó para ser parte del proyecto que quiere armar”, le contó Alessio al sitio web oficial de Ferro.

Uno de los fichajes estrellas del equipo verde fue Kevin Hernández. El ex-Boca viene de promediar 11,3 puntos de por partido (60,3% en dobles, 78,9% en libres) y 6,3 recuperos. Sin duda, hará una gran dupla en la pintura junto al puertorriqueño Ramón Clemente, que renovó con el club y fue una pieza clave en la vuelta de Ferro a la máxima categoría del básquet argentino.

Uno de los puestos a reforzar era el de alero. Para ello, se fue hasta el Torneo Nacional de Ascenso para conseguirlo. Lucas Arn se transformó en el cuarto refuerzo del equipo tras dejar a San Isidro de San Francisco, donde promedió 15.5 puntos, 5.9 rebotes y 2 asistencias por encuentro. 

Hasta el momento, el quinto y último refuerzo fue Iván Gramajo. El escolta de Lanús paso a Ferro, donde formará dupla con Jonathan Maldonado, que ya renovó su contrato.

Otra buena noticia fue la renovación de Álvaro Catiñeira. La dirigencia confirmó al entrenador por un año más y el arreglo de palabra con Roberto Pavlotsky que será el primer asistente técnico y con Juan Manuel Ferraro como kinesiólogo del plantel.