Actualidad de Argentino de Junín

Con técnico nuevo y algunas modificaciones en el plantel, el Turco buscará llevar a cabo otra campaña positiva. Aunque dejaron el equipo Franco Balbi e Ignacio Alessio, dos de sus máximas figuras, los de Junin se reforzaron y quieren llegar a lo más alto.

Actualidad de Argentino de Junín
El base Cristian Cortés, ex Lanús, viene a reemplazar a Franco Balbi (Imagen: La Liga Contenidos)

Se podría decir que Argentino de Junín fue una de las sorpresas de la Liga Nacional en la temporada 2015/16. Quedando en la sexta posición de la Conferencia Sur, el Turco consiguió la histórica y sorpresiva clasificación a los playoff. Con una correcta actuación, jugando a la misma altura de Bahía Basket, quedó eliminado llegando al quinto juego.

Hoy, con la partida del entrenador Marcelo Richotti a Peñarol de Mar del Plata, el próximo dueño del banco juninense será Eduardo Japez, con pasado en la institución entre los años 2003-2006. Además, fue asistente del Quimsa campeón (2014/15) y entrenador de las Selecciones U15, U17 y U18.

Es importante y no hay que olvidar que figuras estandartes como Franco Balbi, base nato y mayor asistidor, e Ignacio Alessio, máximo anotador, dejaron la institución para jugar la próxima temporada en Ferro Carril Oeste. Otro que se fue es Fernando Funes, que decidió volver a Boca Juniors. Tres bajas que duelen y que van a sentirse en el equipo.

Sin preámbulos y tratando de hacer otra buena actuación, el Turco fue en busca del base Cristian Cortés, quien llega para suplantar a Balbi y fue figura para que Lanús pueda seguir un año más en la Liga Nacional.

Los de Junín siguieron buscando refuerzos y contrataron a Mateo Bolívar, ex San Martín de Corrientes, y a Facundo Zárate, proveniente de Ferro pero con pasado en Ciclista. Además siguen con contrato los juveniles Gastón García, Genaro Lorio y Martín Delgado. 

Pero cuando pensaban que no había más noticias, Juan Cangelosi, el alero con más presencias en el plantel, acordó con la dirigencia su continuidad en el elenco juninense. Será su quinto torneo al hilo con los colores de Argentino. Otro que seguirá una campaña más es el norteamericano Chaz Crawford: el extranjero de 32 años será la carta más poderosa en la zona pintada. También, Emiliano Basabe prolongó su contrato por otro año (cuatro consecutivos).

Con Japez a la cabeza, el Turco buscará repetir la actuación hecha en la temporada anterior. Será una prueba difícil para el DT juninense mantener a Argentino en la misma posición. Pero no imposible, ya que demostró que puede jugar de igual a igual con cualquier equipo.