No Parker no party

Sin su estrella, Francia sufrió una dura derrota ante Serbia por 105-88 en la jornada inaugural del Súper 4, disputado en el Estadio Orfeo de Córdoba. Bogdan Bogdanovic, con 29 puntos, fue la figura del encuentro y fue bien acompañado por Miroslav Raduljica, quien aportó 18 unidades. Esta noche, Serbia irá ante Croacia y Francia ante Argentina.

No Parker no party
Teodosic Milos, dominador del juego cuando no estuvo Bogdanovic en cancha. / Foto: Cadena 3
Serbia
105 88
Francia

Sin Tony Parker, quien no jugará el torneo debido a que fue papá y se quedará con su mujer en la clínica, Francia sufrió una abultada derrota ante Serbia, que contó con Bogdan Bodanovic intratable, aportando 29 puntos (9/15 de campo y 6/8 en libres), para un parcial final de 105-88 para los serbios en el partido inaugural en el Súper 4 de Córdoba.

En un partido muy cambiante, donde Serbia fue el dominador en gran parte del desarrollo, los franceses se pusieron en ventaja rápido con un parcial de 18-7, en donde fue clave el pivot Rudy Gobert, quien anotó 10 de sus 16 puntos en esos minutos. Sin embargo, los serbios reaccionaron y se llevaron el primer cuarto 25-22, donde Bogdanovic aportó 10 unidades y junto a Nikola Jokic que fue clave en la pintura tanto en ese primer cuarto como en sus minutos en cancha.

El pivot serbio añadió 15 puntos (5/7 de campo y 5/6 en libres) y cuatro rebotes; Teodosic Milos fue otro punto alto en los últimos finalistas del mundial, entrando desde el banco y aportando 11 puntos (4/6 intentos) y siete asistencias. Otro que estuvo entre los reservas y fue determinante en sus minutos fue el ala-pivot Milan McVan, quien agregó 14 unidades (4/5 de campo y 4/4 en libres), cinco rebotes y dos asistencias.

En cambio en Francia, que no va a tener a Parker debido a su paternidad y que viajará directamente a Río de Janeiro para afrontar los Juegos Olímpicos, hubo destellos de dominio, sobre todo en la pintura con Boris Diaw y Gobert. El ala-pivot de los Spurs sumó siete puntos (3/4 de campo) y dio siete asistencias; el pivot estuvo 6/6 de campo y aportó cinco rebotes.

Tras una buena mitad de primer cuarto, el equipo fue intermitente: se lo dieron vuelta en el final de ese parcial; luego, en el segundo no pudo con Milos y sobre el final pudo descontar para irse por seis abajo al descanso (44-50). Rápidamente, Serbia sacó la máxima (61-46) de la mano de McVan en ese cuarto; Francia no era el mismo equipo que el del comienzo y terminó yéndose al final del tercer cuarto 82-68 abajo.

Pese a los 14 puntos (4/8 intentos) de Nando De Colo, el base encargado de reemplazar a Parker, los 11 de Thomas Heurtel y los 11 de Antoine Diot, Francia fue sometido ante Serbia que fue mejor y se llevó el encuentro 105-88. Cabe recordar que ambas selecciones se enfrentarán en zona de grupos en Río, pero en aquel juego estará Tony Parker. Además, esta noche Francia enfrentará a Argentina y Serbia hará lo propio ante Croacia, también en el Estadio Orfeo de Córdoba.