Una victoria inesperada

En un encuentro para el infarto, Croacia supero a España por 72-70, gracias a un tapón de Saric ante Gasol, a falta de segundos para que finalice el partido. El pívot espalol fue el goleador del encuentro con 26 puntos, mientras que Bogdanovic se destapo con 23.

Una victoria inesperada
Foto: Pick and Roll

En lo que suponía una victoria casi segura para la selección española en su debut en el Grupo B de los Juegos Olímpicos, terminó siendo un total calvario para los dirigidos por Sergio Scariolo. Croacia, con todo para perder, mostró un bajo nivel en el inicio del partido, donde España sacó un imponente parcial de 13-0, gracias al buen juego en el poste bajo de Nikola Mirotic y Pau Gasol.
El inicio de la remontada vino de la mano de Bojan Bogdanovic, que llegó a acercar a su equipo, pero el poderío ofensivo del rival era aún mayor y, finalmente, se quedaron con el primer cuarto con 21-13.

En el comienzo del segundo, España seguía manteniendo las riendas del partido. A pesar de los cuatro puntos seguidos del rival, La Roja no titubeó y, nuevamente con Gasol, más las apariciones de Felipe Reyes, estiró la ventaja a doble dígito (24-36).
A pesar de esto, un par de bombas croatas, una de Bogdanovic y otra de Mario Hezonja le dieron un poco de vida a Croacia, para irse al descanso perdiendo por 38-32.

Contundente como siempre, y mediante las penetraciones de Mirotic y Gasol, sacó una máxima de 14 (50-36). No obstante, el equipo de Aleksandar Petrović marcó un parcial de 11-1 para volver a ponerse en partido. Tras esto, a falta de segundos, Mirotic recibió el balón y clavo una bomba para darle un poco de vida a su selección (47-54).

En los últimos 10 minutos, Croacia se despertó definitivamente y en un abrir y cerrar de ojos, a través de un parcial de 10-2, paso al frente por primera vez en toda la noche (56-57). En el mejor momento de Bogdanovic (siete puntos seguidos) debió ir al banco por llegar a su cuarta falta personal.

Ya en el cierre, Mirotic clavó un bombazo paa ponerse abajo por la mínima (70-71) y Saric, cortado con falta, no pudo aprovechar su viaje a la línea. Con 1.8s por jugarse, Gasol recibió el balón debajo de la pintura, dio un pequeño saltó para dejar la pelota en el aire y que entre en el aro. Pero allí apareció el manotazo salvador de Saric para taponar dicho tiro y darle la victoria a Croacia.

El próximo compromiso para España será ante el local, el martes a las 14:15, mientras que Croacia tendrá acción el mismo día, cuando se vea las caras con Argentina a las 22:30.