Sin inquietudes

Francia se impuso ante China 88-60 en su segundo partido por el Grupo A de los JJOO 2016 y consiguió su primera victoria en el certamen. Nando de Colo fue el goleador con 19 puntos.

Sin inquietudes
Fuente: Rio 2016
Francia
88 60
China

Francia se recuperó de la derrota ante Australia en el debut en Río y despachó sin problemas a China, que había sido vapuleada frente a la poderosa Estados Unidos, también en la primera fecha.

En el primer cuarto, los asiáticos tuvieron un gran impulso en el comienzo pero Francia no se quedó atrás, ya que siempre estuvo cerca en el marcador. Faltando 1m quedaron igualados 14-14 y el conjunto francés dominó los minutos finales para llevarse el período 19-14.

El segundo capítulo fue un martirio para los dirigidos por Luming Gong, porque solamente anotaron 9 puntos durante los diez minutos. Un parcial de 12-0 mostró las virtudes colectivas de los europeos comandados por el base Tony Parker y dejando a China en jaque para lo que restaba del partido. El conjunto galo se fue al descanso largo liderando 42-23.

Los asiáticos mostraron otra faceta de juego durante el tercer cuarto, mantuvieron una sólida defensa y obligaron a Francia a cometer errores. Antes de eso, el equipo de Vincent Collet había sacado una buena ventaja de 25 (55-30) promediando el parcial. Algunas falencias propias permitieron que China produzca una buena ráfaga, pero Francia nunca perdió la tranquilidad y cerró el período 64-45.

El campeón del Eurobasket 2013 no descansó y volvió a arremeter a los chinos hasta dejarlo contra las cuerdas, a pesar de la gran ventaja que llevaba (25) siguió presionando medianamente por toda la cancha. China pagó caro haber jugado mal, tener distracciones en defensa y anotar 9 puntos en un cuarto. El final fue para decorar el resultado y Francia consiguió su primera victoria en los JJOO de Río 2016, fue 88-60.

Nando de Colo quedó como el goleador del conjunto francés (19 puntos), Tony Parker consiguió 14 tantos y 8 asistencias. En China se destacó Jianlian Yi con 19 anotaciones y 6 rebotes.

El miércoles volverá a haber acción del Grupo A, donde Francia enfrentará a Serbia y China a Venezuela.