Australia, sin despeinarse, apabulló a China

Australia venció a China por 93-68 y aseguró la clasificación a segunda ronda. El equipo de Andrej Lemanis se dio el lujo de descansar varias figuras.

Australia, sin despeinarse, apabulló a China
Foto: FIBA
Australia
93 68
China

Australia no tuvo sobresaltos ante China y lo venció por 93-68, dándose el lujo de descansar a Andrew Bogut, uno de sus mejores hombres. Por el lado de los asiáticos, encadenaron su cuarta derrota en estos juegos.

RESUMEN DEL PARTIDO

China comenzó mejor, apretando en ataque de la mano de su figura, Jianlian Yi. Los australianos comenzaron dormidos y muy desconocidos, algo que duró muy poco, sólo hasta la rotación donde Cameron Bairstow ingresó. El ala-pívot de Detroit Pistons, desarmó la defensa China y puso a los suyos al frente por 17-14 al final del primer corto.

En el segundo cuarto, China siguió mostrando los dientes. Los asiáticos pelearon de igual a igual hasta poner el partido equiparado en 23. No obstante, Australia se recuperó con Aron Baynes y Brock Motum. Ambos jugadores encadenaron una seguidilla de buenas acciones para que Australia vaya al descanso con ventaja de 44-34.

En el comienzo de las acciones, el equipo de Andrej Lemanij siguió siendo efectivo en ataque, pese a la amenaza de los chinos, que lograron acercarse a 15 puntos cuando terminó el tercer cuarto. Australia parecía llevar los hilos, ya que aceleraron y frenaron cuando ellos desearon.

Australia definió el partido en el comienzo del último cuarto. El equipo favorito a llevarse el duelo, descansó sus figuras cuando sacó 20 puntos de ventaja, culminando el partido con una victoria cómoda por 93-68.

Estadísticas:

Australia: Bairstow 17 puntos, 9 rebotes. Motum 15 puntos, 3 rebotes. Broekhoff 12 puntos, 2 asistencias.

China: Yi 20 puntos, 9 rebotes. Guo 11 puntos, 5 asistencias.