Boca va en busca de la recuperación

El Xeneize está preparando el inicio de lo que va a ser la próxima temporada de LNB. Muchos cambios en el plantel, caras nuevas y el mismo objetivo. La ilusión se renueva en el conjunto de Ronaldo Córdoba.

Boca va en busca de la recuperación
(Imagen: Twitter oficial del Club Atlético Boca Juniors )

Cada vez falta menos para el comienzo de la edición 2016/17 de la Liga Nacional y todos los equipos ya van cerrando el mercado de pases. Con la aspiración y el deseo de hacer un buen campeonato, el profe Ronaldo Córdoba apuntó a la incorporación de dos extranjeros: Fotios Lampropoulos, pivote de 32 años de edad y 2,06 metros de altura, y Chris Johnson, que fue observado en las ligas de verano cuando el entrenador boquense viajó a Las Vegas.

El griego que tuvo un paso por la Liga ACB y que proviene de Ferro Carril Oeste, y el estadounidense oriundo de Bowling Green, con pasado en la Saint Catharine College Athletics, se sumaron a la lista de nueve jugadores que vestirán los colores azul y oro en este torneo. Lucas Pérez, Facundo López Banegas, Lucas Gargallo, Fernando Funes, Eduardo Vasirani, Agustín Caffaro y Pedro Calderón, que vuelve al club de la Ribera luego de jugar en Regatas de Corrientes, serán los encargados de ingresar a la cancha y dar todo por el Xeneize. Se estima que Boca culminará el mercado con la inscripción de otro foráneo.

Por otra parte, Facundo Vallejos, que parecía que se quedaba en el club, firmó con Olímpico La Banda y ocupará la ficha U23 de los dirigidos por Fernando Duró. El juvenil se suma a Adrián Boccia y Nicolás Ferreyra en el conjunto de Santiago del Estero.

Comienza una nueva temporada para los comandados por Córdoba. El objetivo principal será mejorar la actuación anterior y dejar atrás un torneo que fue para el olvido. De cara a este desafío, Boca ya inició los entrenamientos en la Bombonerita (Luis Conde). Además, todos los jugadores se realizaron los estudios médicos correspondientes y la idea es finalizar con algunos amistosos para llegar al día del inicio de la mejor manera.