Atenas se refuerza

Lejos de pasar a los playoffs y con la suerte de haber mantenido la categoría durante la temporada pasada, el equipo cordobés apunta a nuevas caras, para lo que se viene en el 2016/7.

Atenas se refuerza
foto: archivo

La primera cara nueva, el nuevo entrenador, Adrián Capelli, firmando solo por una temporada, el director técnico tiene un buen peso en la historia del básquet, con la experiencia de haber tenido a su espalda a la selección uruguaya, Boca y Argentino, ahora será el turno del equipo griego que espera un buen torneo con Capelli.

Entre las renovaciones más importantes, se encuentran la de Bruno Lábaque, él base de 38 años, extendió su contrato con los griegos por otro año más; los números del capitán del equipo no fueron por bajos, ya que durante la última temporada en sus 45 partidos jugados, tuvo 48.3% en dobles, 35.5% en triples, 2.2 rebotes y 4.4 asistencias.

Asimismo, el capitán no se queda solo ya que lo acompañan Diego Gerbaudo y Juan Manuel Torres, a quienes todavía no se le termino el contrato, y a su vez tuvieron un buen desempeño en Atenas. Mientras que renovaron nuevamente su vínculo con el equipo cordobés fueron Pete Mickeal, Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas, para este será su quinta temporada en Atenas, y la tercera consecutiva; igualmente tuvo un paso importante durante la Fase Regular, con 12,2 puntos y 6.3 rebotes en promedio a sus 56 partidos jugados.

Mientras que Capelli, en conjunto con la dirigencia, mantienen las caras importantes en el equipo cordobés, nuevas caras aparecen para sorprender de cara a la nueva y renovada temporada 2016-2017.

El primer nombre que refuerza el equipo es una de las estrellas de Quilmes de Mar Del Plata, Walter Baxley, ex jugador de equipos internaciones (Polonia, Alemania, Chile, Uruguay, Finlandia), el escolta proveniente de Estados Unidos, vestirá la casaca verde, luego de jugar por 3 años consecutivos en el equipo marplatense. Los números de Baxley, no son para nada menor 23.7 puntos, 4.6 rebotes y 2.2 asistencias promedio; el jugador firmó por 2 temporadas.

Mientras que el otro nombre que completa, por ahora, el fichaje de Atenas, es el de Dwayne Jones. Ex Sionista de Paraná, se convirtió en otro extranjero para el griego. El pívote, ex NBA, en su anterior equipo, conformó un promedio de 12.7 puntos, 13.2 rebotes y 1 asistencia con 33 partidos jugados.

La lista casi cerrada, Capelli ya con una pretemporada armada para empezar de la mejor manera con el griego, que va a intentar levantar la imagen que dejó luego de su última temporada.