Kitsing, el nuevo estudiante

El estonio Kristjan Kitsing se sumó a Estudiantes de Concordia y ahora es el tercer extranjero que tiene el equipo de Laginestra.

Kitsing, el nuevo estudiante
Foto: Liga Nacional de Básquet

Si hay un puesto en el que a Argentina le faltan jugadores en la actualidad es el de pívot. La mayoría de los internos destacados nacionales tienen poco paso por el básquetbol nacional y terminan partiendo a Europa en busca de nuevos objetivos. Un caso de estos es el de Marcos Delia, quien hace poco dejó Obras Sanitarias para poderse desempeñar en la próxima temporada de la Liga Endesa (España) en el UCAM Murcia, club en el cual juega Facundo Campazzo.

A partir de lo dicho los clubes argentinos, en busca de una ventaja sobre la media local, buscan a sus internos en el exterior. Y Estudiantes de Concordia no le escapa a esta realidad. Luego de fichar a Justiz Ferrer la temporada pasada y que el cubano de 2,10 mts tenga un recordado paso por la temporada 2015-2016 al ser uno de los hombres más dominantes que tuvo la liga en la pintura, este miércoles el conjunto de Concordia cerró el pase de otro foráneo.

En este caso el jugador es el pívot estonio Kristjan Kitsing. Con 25 años y unos altos 2,06 mts, el europeo arribó al club argentino luego de su paso por el TTU Korvpalliklubi. Allí promedió 7,5 puntos y 2,5 rebotes por partido en 20 minutos, números que dejan entrever que el joven será recambio de Ferrer en el equipo que dirige Hernán Laginestra. A nivel internacional, Kitsing integró las filas de un equipo estonio que no pudo superar el Grupo D en el EuroBasket 2015 (certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016).

El nuevo refuerzo de Estudiantes de Concordia se convirtió en el tercer extranjero del equipo ya que antes estaban Ferrer y el alero Dar Tucker. Con un plantel todavía incompleto, la dirigencia de la institución está haciendo sus movimientos para intentar fichar nuevos jugadores (entre ellos al último foráneo posible).