Lillard no seguiría los pasos de Durant

El base de Portland habló sobre la partida del alero de Oklahoma a Golden State. Si bien no se mostró en contra, señaló que él no lo haría.

Lillard no seguiría los pasos de Durant
Lillard dijo que no se juntaría con un súper equipo. Foto: Odds and News

El caso Kevin Durant sigue dando que hablar en la NBA y el básquetbol mundial. El alero jugó durante la edición 2015/2016 su novena temporada en la máxima liga con Oklahoma City Thunder. Más allá de dejar atrás un año de lesiones y promediar 35,8 puntos por partido, el MVP de la edición 2013-2014 decidió no renovar con su ex franquicia luego de caer en la final de conferencia ante Golden State Warriors. En la definición su equipo estuvo al frente 3-1, pero cayó por 4-3. Su elección posterior al cierre de la actividad fue justamente sumarse al combinado dirigido por Steve Kerr.

Este camino hecho por Durant tuvo distintas visiones en la NBA. Mientras que los fans de Oklahoma se mostraron lógicamente en contra, algunos sostuvieron que fue algo acertado aunque otros criticaron su falta de ‘amor’ por los colores y el unirse a un equipo ya consolidado para finalmente saldar la cuenta de ser campeón.

La situación no le escapa a nadie y este martes, luego de vencer a Utah en el primer amistoso de pretemporada, quien enfrentó los micrófonos fue Damian Lillard. El base y capitán de Portland Trail Blazers expresó, en el programa Sirius XM NBA Radio: “Yo no lo haría. No es quién soy. Creo que tengo demasiado orgullo, o quizá soy demasiado competitivo, como para hacerlo. No me pondría en esa posición”. A lo que agregó: “De hecho disfruto jugar contra los súper equipos, lo hace más interesante. Siempre quiero ‘bajar’ a los monstruos”.

Más allá de su opinión, el armador candidato a MVP en la próxima campaña no se mostró en contra de la decisión: “Si alguien quiere juntarse con otro grupo de personas, lo puede hacer, no está en contra de las reglas. Obviamente en esa posición hay más presión para ganar. Pasa por cada uno”.